Carta a la familia del turismo

En estos momentos de desconcierto para el mundo, el país, y sobre todo para nuestra profesión, quería alentarnos a aprovechar el tiempo sabiamente.

Hoy es el tiempo para reflexionar, para analizar y pensar cuáles son los pasos a seguir en base a esta situación, teniendo en cuenta por supuesto que el turismo está cancelado al 100% Hoy por hoy tenemos que prepararnos para cuando pase esta enfermedad, no debe encontrarnos desprevenidos. Para ese momento habrá una fuerte competencia, ya que todos saldrán a comunicar sus destinos y marcas mediante campañas publicitarias, redes sociales y se lanzarán de todas formas a recuperar el tiempo. Tanto los destinos nacionales como internacionales, operadores mayoristas, compañías aéreas, cadenas hoteleras, entre otros, saldrán en busca de turistas.

Mi recomendación, es que no dejemos que este sea «un tiempo perdido», que empecemos a trabajar pensando en captar turistas apenas se libere la situación. Es la única fórmula posible, trabajar para ese futuro, esperemos cercano, armando planes estratégicos que podamos poner en marcha desde el minuto cero.

Ojalá podamos aprender de los textiles, que en invierno preparan la ropa de verano y se anticipan a la estación, o tener la paciencia de las bandas de música, que se toman su tiempo para grabar los discos antes de salir a hacer las giras por el mundo.

Por eso amigos, les propongo que hoy más que nunca trabajemos para eso que tanto nos apasiona a todos los que formamos parte de esta familia del turismo.
Entre todos podremos recuperar esta industria.
Estemos preparados.

Mi más afectuoso saludo,
 
Alberto Mustafá
Director de MCW Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar