La CAT solicita la declaración de emergencia turística

En el marco de la situación generada por la expansión del nuevo coronavirus COVID-19 a nivel mundial y en nuestro país, directivos empresariales de la Cámara Argentina de Turismo junto a las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes, y el Ministerio de Salud de la Nación acordaron esta semana trabajar en conjunto para contener y mitigar el impacto de la afección.

Tras la primera reunión que tuvo lugar el miércoles 11 de marzo, en la que se avanzó en la elaboración de un protocolo de actuación para la protección del personal de hoteles y la detección temprana de posibles casos, en la tarde del viernes se realizó un segundo encuentro.

Se trató de la presentación, por parte de la Cámara Argentina de Turismo, de una batería de medidas solicitadas desde el sector para morigerar el fuerte impacto que tendrá en las empresas la total caída de las operaciones producto de las restricciones de viajes dispuestas por la emergencia sanitaria.

Asimismo, durante el encuentro encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el presidente de la CAT, Aldo Elías, se pusieron de manifiesto las propuestas ya incluidas en el Proyecto de Ley de Emergencia Turística presentado por el senador de la Nación Maurice Closs en el que se hace referencia a la disminución de contribuciones patronales, prorrogas impositivas, suspensión de ejecuciones y otorgamientos de créditos, entre otras iniciativas para proteger las fuentes de trabajo y la continuidad de las empresas.

De la reunión participaron el presidente de la AHT, Roberto Amengual; la presidente de la Fehgra, Graciela Fresno; el presidente de Faevyt, Gustavo Hani; el presidente de la Ahrcc, Ariel Amoroso; el presidente de Aoca, Fernando Gorbarán; el presidente de SEA, Marcelo García; el economista, Pablo Singerman; y Leandro Balasini, subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo y Deportes.

Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo con esta situación sin precedentes. En el plano sanitario nos hemos comprometido a enfrentar esta pandemia entre todos y en ese sentido la actividad turística debe liderar la promoción de la responsabilidad y la solidaridad”, señaló Aldo Elías.

Además de agradecer el compromiso del ministro Lammens, el presidente de la CAT destacó la necesidad de trabajar en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes para encontrar una salida a esta situación que permita fundamentalmente mantener las fuentes de trabajo y evitar la quiebra masiva de empresas y pymes del sector turístico. Como siguiente paso, las autoridades acordaron llevar adelante una nueva reunión de trabajo, la próxima semana, para avanzar en distintas iniciativas en favor de la actividad.

.

FUENTE: Cámara Argentina de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar