Rosario te espera este finde largo

Parques, lugares para las infancias, paseos por el río y circuitos dedicados a la memoria

El fin de semana largo del 21 al 24 de marzo, en el marco del “Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, Rosario tiene variadas propuestas para disfrutar la ciudad en familia o con amigos.

Días especiales para parques

Con la llegada del otoño, el clima se torna especial para pasar tardes al sol en los amplios espacios verdes que proponen los parques de Rosario y también para disfrutar las vistas de estos hermosos balcones al río.

El más tradicional y extenso es el Parque de la Independencia, con su clásica postal del laguito y la posibilidad de pasear en sus embarcaciones a pedal o motor. Si preferís la costanera, a la altura del centro, el Parque España y sus emblemáticas escalinatas permiten una espectacular vista panorámica del río, sus islas y el puente Rosario-Victoria, ubicado en el extremo norte de la ciudad.

El Parque de las Colectividades y Sunchales, con espacios que también tienen amplias vistas al Paraná, y además allí está ubicado el Museo de Arte Contemporáneo (Macro), emplazado en los coloridos ex silos Davis.

Otro parque especial para tomar mates mientras los chicos corren es el Scalabrini Ortiz, con la particularidad de que conforma un circuito recreativo con horarios de restricción vehicular que posibilita la realización de actividades deportivas.

Además, no dejes de dar un vuelta por las ferias que se van hilando en los parques de ribera así como también en el Mercado de Frutos Culturales, con la posibilidad de a pocos metros encontrar el ícono de la ciudad, el Monumento Nacional a la Bandera, desde donde podés subir para tener una vista única de la zona urbana y el delta del Paraná, tomando dimensión de su inmensidad.

Una ciudad que apunta a la memoria

Este fin de semana largo, cuando se cumplen 44 años del golpe de Estado de 1976, Rosario se prepara especialmente para conmemorar esa fecha y habrá recorridos temáticos.

En el marco de los paseos gratuitos guiados, el sábado 21 se realizará un recorrido especial por sitios vinculados a hechos ocurridos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) y los años previos. El recorrido abarca seis postas,desde las calles Córdoba y Dorrego hasta el Museo de la Memoria (Córdoba y Moreno) y es con inscripción la semana previa.

El circuito también pude recorrerse de manera autoguiada. Basta descargar la aplicación Rosario Turismo desde Google Play o Apple Store y buscarlo en el listado de recorridos disponibles. Las postas de la memoria están señalizadas con baldosas.

La aplicación es una manera práctica y económica de conocer la ciudad. Entre materiales exclusivos y mapas interactivos, reúne más de una docena de circuitos con las ventajas de la geolocalización, para hacerlos cuando quieras y con quien quieras. Entre las novedades están en el Circuito de Messi y Rosario Insólita.

Infancias

En Rosario hay muchas propuestas para que niñas y niños disfruten tanto de espacios al aire libre en los múltiples parques con juegos y carruseles, así como de museos y actividades pensadas especialmente para ellos.

El Tríptico de la Infancia, integrado por La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia, es una de las opciones imperdibles para quienes viajan en familia. Se trata de tres originales espacios ubicados en diferentes puntos de la ciudad con propuestas lúdicas y educativas para compartir entre grandes y chicos.

Entre las sorprendentes propuestas, el Acuario del Río Paraná es un espacio para conocer flora y fauna autóctona del delta y observar a pocos metros enormes rayas, dorados y pacúes que nadan como en su hábitat natural.

Además, el recientemente inaugurado Museo del Deporte cuenta la historia de los deportistas más destacados de la provincia de Santa Fe: de manera interactiva podrás conocer más sobre ellos y sus logros.

Gastronomía
Un especial momento de tus días en Rosario se puede dedicar para aprovechar a degustar los sabores locales. Con amplias propuestas en diferentes barrios de la ciudad, la elección del lugar puede dirimirse a partir de zonas gastronómicas como Pichincha, el barrio de moda por la gran cantidad de cervecerías que copan terrazas, patios y veredas; avenida Pellegrini, con un extenso y tradicional trayecto colmado de cervecerías y pizzerías; y toda la franja ribereña, que permite sentarse junto al río a degustar los platos típicos de pescados del Paraná. De postre, no podes perderte las cremas heladas que convirtieron a Rosario en la capital del helado artesanal.

El río siempre

Tanto para caminatas por la costanera, como para seguir aprovechando días de sol en las arenas de los balnearios de la zona norte o las islas frente a la ciudad, el río es uno   de los principales atractivos elegidos por turistas y locales. Más allá de disfrutarlo desde alguno de los espacios en los que podés hacer picnics o tomar mates, se puede optar por adentrarse en sus aguas y disfrutar de diferentes propuestas náuticas como contratar una lancha para descubrir los riachos del delta, elegir un confortable paseo en el gran barco Ciudad de Rosario o remar en kayak para disfrutar de sentirte al ras del agua.

.

FUENTE: SUBSECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO – ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar