Karina Fernández y las mejores propuestas gastronómicas en la ciudad de Buenos Aires

Karina Fernández, directora de los restaurantes Puerto Cristal, La Mejor Dupla y Alameda, reconocidas marcas gastronómicas de Argentina, nos visita en estudios de El Diario de Turismo Radio para compartir sus experiencias y la trayectoria promoviendo las delicias de la gastronomía nacional.

Dijo Karina Fernández:

«Alameda cumplió sus 25 años en 2019 y en Puerto Cristal cumpliremos 25 años de trayectoria en octubre de este año. Estamos contentos porque, a pesar de las épocas que han pasado, seguimos dando lo mejor de nosotros. Nos vamos reinventando, adaptándonos a las crisis y seguir dando siempre el mismo producto y la misma calidad en la atención».

«En ANATO nos fue bastante bien, la gente de Colombia y del mercado de América del Sur es afectuosa. Hace ya cuatro años que participamos y vamos a fijar marca: a decir quiénes somos, qué hacemos, qué ofrecemos».

«La fiesta del 31 de diciembre que hacemos cada año en Puerto Cristal es una fiesta hermosa: no la promocionamos y hay gente que año a año viene a participar de la celebración de Navidad y Año Nuevo con nosotros, muchos recomendamos por el boca en boca».

La calidad de Puerto Cristal Restaurante se aprecia en cada plato y en la atención que brindan a sus comensales.

En el corazón de Puerto Madero (Av. Alicia Moreau de Justo 1082), Puerto Cristal cuenta con una amplia carta de vinos y espumantes distinguida internacionalmente, recibió la Certificación de Excelencia de TripAdvisor y, recientemente, The Fork lo ubicó en el 6to. puesto de su ranking de restaurantes con más reservas en la ciudad de Buenos Aires, entre un total de 20 participantes. «Apuntamos a los dos públicos, tanto el turista como el local, a quienes siempre le ofrecemos beneficios con bodegas, promociones, descuentos. Este mes estamos realizando una degustación con Escorihuela Gascon. Siempre ofrecemos cosas para darle valor agregado a nuestros clientes», expresó Karina Fernández.

Puerto Cristal Restaurant

La carta de Puerto Cristal Restaurante propone platos clásicos aggiornados y otros sabores no habituales en el mercado local. «Nosostros ofrecemos langosta, carne de Kobe, merluza negra, pulpo español, centolla, pero también la clásica milanesa y las pastas artesanales. Nuestra carta es para todos los gustos, con especialidad en pescados y mariscos, con menú para niños y carta para veganos, celíacos y vegetarianos. Sin olvidar nuestra carta de vinos con 380 etiquetas».

Alameda, ubicada en la tradicional esquina de Avenida de Mayo 1201, recibe mucho público local y turistas de los hoteles y hostels de la zona. «Alameda ofrece el servicio de room service: trabajamos con hoteles de la zona que tienen nuestra carta en las habitaciones, para que los pasajeros puedan llamarnos y hacer su pedido directamente o a través del conserje».

«El clásico de Alameda son las pizzas: gourmet, artesanales, con borde relleno, una gran variedad. En Alameda tenemos pastelería propia en la que elaboramos nuestras tortas, masas, panes, facturas. También en Puerto Cristal contamos con elaboración propia de panes».

Restaurante y Pizzería Alameda

«Todo esto lo hizo mi padre hacer 25 y 26 años, y lo mantenemos escuchando mucho las opiniones de los clientes y aprendiendo. Son dos públicos distintos los que caminan por Puerto Madero y por Avenida de Mayo, quizás con similar poder adquisitivo, pero con distintas formas de disfrute». 

La Mejor Dupla se encuentra en Arcos 2181, Belgrano, con pizzas al horno de barro y una selección de cervezas. «Es un emprendimiento de mi hijo Rodrigo, que lo armó hace cuatro años. Apunta a un público más juvenil, con 10 canillas de cervezas, pizzas muy originales con los bordes rellenos (de salchicha, de morrón, de muzzarella), hamburguesas con queso cheddar, milanesas gigantes. Y está en vista la expansión en el barrio de Caballito».

Con la premisa de que todos los públicos disfruten de los mejores sabores, los tres restaurantes cuentan con menúy infantil y menú sin gluten.

Tanto Alameda como Puerto Cristal cuentan con salones para eventos y reuniones de grupos y turismo. «En Puerto Cristal tenemos un salón privado para 45 personas con servicio multimedia donde suelen realizarse distintos tipos de presentaciones, jornadas de trabajo o eventos corporativos, y otro salón para 100 personas. En Alameda también contamos con un salón para 40 personas, con los mismos servicios. En Puerto Cristal ofrecemos la Tarjeta Affinity, un Programa de Beneficios para las secretarias: cuando hacen reservas van acumulando puntos que pueden canjear los premios a través de un catálogo. También tenemos una tarjeta de Beneficios Exclusivos para Clientes».

Puerto Cristal, Alameda y La Mejor Dupla: tres propuestas distintas y de excelente calidad para disfrutar del encuentro, la mejor atención y los exquisitos sabores en la Ciudad de Buenos Aires.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 311 del 4 de marzo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar