Radisson Hotel Group anuncia un plan global para reducir el uso de plásticos de un solo uso

Radisson Hotel Group, uno de los grupos hoteleros más grandes y dinámicos del mundo, está lanzando un plan global de reducción de uso de plásticos, que incluye la introducción de servicios reutilizables en todos los hoteles de la cartera del grupo para 2022.

Radisson Hotel Group implementará dispensadores de productos en todas sus marcas a principios de 2022, reemplazando botellas pequeñas para productos de baño. Esta acción eliminará 57 millones de botellas miniatura de circulación, evitando el uso de casi 500 toneladas de plástico al año.

Además, Radisson Hotel Group tiene un compromiso global con #refusethestraw, asegurando que los sorbetes y agitadores plásticos ya no se usarán en sus hoteles para 2021 y se ofrecerán alternativas ecológicas a los huéspedes que lo soliciten.

Federico J. González Tejera, Presidente & CEO de Radisson Hospitality AB y Presidente del Comité de Dirección Global del Radisson Hotel Group, afirmó: “La contaminación plástica es uno de los principales problemas mundiales actuales y nuestro Grupo se enorgullece de desempeñar un papel de liderazgo en la reducción de su uso en la industria de viajes y turismo. Somos signatarios del International Tourism Plastic Pledge, demostrando aún más nuestro compromiso con la sostenibilidad y el negocio responsable, de acuerdo con los objetivos establecidos en nuestro plan estratégico de cinco años. El Negocio Responsable es un elemento clave en nuestro enfoque de crecimiento y es vital para nuestra ambición de convertirnos en una de las compañías hoteleras líderes en el mundo«.

El Grupo también está ejecutando una serie de proyectos piloto innovadores en varios destinos, con el objetivo de encontrar nuevas formas de impulsar la reducción de plástico a nivel mundial. Éstos incluyen:

  • En todas las propiedades del Grupo en India, se implementaron sistemas de filtración de agua por ósmosis inversa para proporcionar agua embotellada interna y evitar el uso de botellas de agua PET.
  • En Bangladesh, el Radisson Blu Chattogram Bay View está probando una instalación similar y está reemplazando las botellas de agua PET por agua de calidad filtrada y embotellada interna.
  • Desde 2011, todos los Country Inn & Suites by Radisson ofrecen vajilla y cubiertos clásicos para acompañar su desayuno caliente de cortesía. La introducción de los utensillos de cocina clásicos representó una de las primeras acciones de este tipo de marcas de la industria dentro del segmento de hoteles de gama media.
  • En una acción pionera en África, el Radisson Blu Hotel Abidjan Airport en Costa de Marfil, se transformó en plástico neutral. El hotel actualmente está compensando su huella de botellas de agua PET junto con la empresa social Coliba. A través del sistema de recolección comunitaria de plásticos de Coliba, Radisson Blu garantiza que sus botellas de PET se reciclen correctamente y que la misma cantidad de botellas de PET que usa anualmente el hotel, se retiren del vecindario local y se incluyan en el proceso de reciclaje.
  • Para reducir el uso de 39.000 botellas plásticas de agua promedio cada año, el Grupo ofrece agua filtrada ilimitada a los huéspedes. Esto ya está vigente en hoteles seleccionados como el Radisson Blu Hotel Manchester Airport, y el hotel Radisson RED en Bruselas, además, a los huéspedes se les ofrecen botellas de agua reutilizables de Radisson Rewards.
  • El próximo lanzamiento de un programa de recolección y reciclaje de desechos de los nuevos dispensadores de artículos a granel y jabones en América del Norte. Más allá de desviar los desechos de la contaminación de nuestras tierras y océanos, esto beneficiará a las comunidades: los servicios de jabón y productos a granel se clasificarán, procesarán y distribuirán a las personas necesitadas.
  • Además de hacer que Radisson Meetings sea 100% neutral en carbono, el Grupo se esfuerza constantemente por eliminar gradualmente los plásticos de un solo uso en reuniones y eventos en su cartera y ya lo ha logrado en más de 200 de sus hoteles, con el objetivo de implementar esta iniciativa a otras propiedades.

Las iniciativas de Radisson Hotel Group demuestran el compromiso y solidifican su participación en el International Tourism Plastic Pledge. Además, como miembro del comité asesor de la Global Tourism Plastics Initiative, Radisson Hotel Group se compromete a trabajar hacia un futuro sin plástico de un solo uso para la industria hotelera. Junto con otros miembros, la compañía continuará colaborando con la ONU Medio Ambiente, la OMT y la Fundación Ellen MacArthur para catalizar nuevas acciones en toda la industria sobre los desechos plásticos.

Para obtener más información sobre el compromiso de Radisson Hotel Group con la reducción de plástico y su impacto, vea el video aquí: https://youtu.be/jWMIZY6tgFk

.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar