Reunión por los III Juegos Suramericanos de la Juventud

Se realizarán del 19 al 28 de marzo del próximo año en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, se reunió con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, para planificar los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se llevaran a cabo el próximo año en la ciudad de Rosario.

Luego del encuentro donde se determinó el avance de la organización de los Juegos, las autoridades visitaron las obras del Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento que se están construyendo en la ciudad de Rosario y donde se realizará la competencia.

El ministro Lammens destacó “la organización de este evento deportivo internacional es un gran desafío, pero también gran privilegio que tenemos los argentinos y santafesinos. Sabemos que tenemos que trabajar mucho, lo hemos hablado con el Gobernador”.

“Sin dudas este será un evento muy valioso para Argentina, poder contar con la infraestructura que se va poner al máximo nivel de lo que lo requieren los Juegos, no solamente entusiasma por preparar a la ciudad, por ser la provincia anfitriona, sino también por la infraestructura que va a quedar y proyectar una inversión de este tipo tanto como para futuros eventos como para la proyección del deporte de Santa Fe” manifestó Perotti.

De la reunión también participaron el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Leandro Balasini; por la provincia de Santa Fe estuvieron presentes: los secretarios de Deportes, Obras Públicas, y de Turismo, Claudia Giaccone; Leticia Battaglia; y Alejandro Grandinetti.

Esta competencia internacional se llevará a cabo del 19 al 28 de marzo de 2021 y tendrá la participación de jóvenes de 14 a 17 años de 14 países en 33 modalidades de 30 deportes.

La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se llevó a cabo en la ciudad de Lima, capital de Perú, en septiembre de 2013 y la segunda tuvo lugar en Santiago de Chile del 29 de septiembre al 8 de octubre.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar