Europamundo «Nuestro Arca de Noé»

Comunicado de Luis García, Director General de Europamundo

TIEMPOS DIFICILES – ¡PERO ESTAMOS JUNTOS!

TODOS VAMOS A TRABAJAR DURO PARA AFRONTAR LA SITUACION.

Soy consciente que son días de honda preocupación para muchos de vosotros… diría que para la casi totalidad de las personas que trabajamos en turismo.

Desde 1979 en que comencé a organizar viajes, NUNCA existió una crisis turística tan dramática como la que enfrentamos en este periodo. Existieron periodos difíciles, extremadamente complicados en algunos mercados o algunos destinos, pero nunca fue la TOTALIDAD DE LOS MERCADOS, en la casi totalidad de los destinos (especialmente en Asia: China y Japon, donde sabéis que Europamundo es muy fuerte y Europa).

Llorar no sirve, mirar continuamente las noticias pensando que no podemos hacer nada no ayudara…  toca TRABAJAR, TRABAJAR, TRABAJAR Y DEMOSTRAR NUEVAMENTE QUE SOMOS LOS MEJORES. JUNTOS SUPERAREMOS LA CRISIS.

Quiero explicaros nuestro punto de vista y las acciones que vamos a tomar (siguiendo las circunstancias actuales (a 6 de marzo):

  • Como sabéis desde 1997, cuando fundamos Europamundo, una de nuestras prioridades fue NUNCA CANCELAR. Durante toda nuestra historia esta fue una de las garantías fundamentales que ofrecía EMV. El criterio era “si un 15% de los viajes generan perdidas por baja ocupación, un 15% llegan al punto de equilibrio y un 70% obtienen beneficios… el 15% de los circuitos con pérdidas son sobradamente compensados por los viajes con beneficios y ofrecemos seriedad, seguridad y garantía”. Sin embargo, en un escenario como el actual, si no actuamos nos podemos encontrar con que un elevado porcentaje de viajes que generan perdidas…
  • La crisis de ventas afecta a todos, si tomamos la solución “fácil” de cancelar salidas agravamos la fuerte bajada de ventas que muchos estáis enfrentando. La anulación de salidas NO ES LA SOLUCION. Nos ayudaría a nosotros limitando las operaciones con pérdidas, pero repercutiría en vuestras ventas, dificultaría o imposibilitaría viajar a clientes que nos dieron su confianza y perjudicaría la credibilidad y garantía que siempre hemos ofrecido.
  • No podemos evitar que muchos viajeros tengan temor en este momento a viajar, otros prefieren esperar para tomar la decisión. Existen múltiples bulos que circulan sin ser ciertos o con información agigantada. Debemos buscar transmitir tranquilidad de dos maneras:
    1. Enviando la máxima información posible sobre actuaciones o limitaciones que puedan existir en los circuitos
    2. Permitiendo reservar los circuitos sin temor a poder anular sin gastos (o con gastos mínimos) si deciden no viajar.
  • Queremos y podemos ser en este periodo una empresa REFUGIO. Solidez financiera, la más amplia programación que nos permite unir productos con readaptaciones sencillas de circuitos para poder brindar servicios a todas las reservas. Estamos en una posición excelente para afrontar la crisis.  Nuestra inmensa cantidad de circuitos y número de salidas nos permiten poder adaptar nuestra programación reduciendo algo el número de salidas adaptando los viajes que tenemos confirmados para poder brindar a la casi totalidad de los viajeros que ya están inscritos un viaje muy similar sin modificar el destino ni las fechas de salida.
  • Lamentablemente, durante este período, muchas empresas turísticas pueden verse en la situación de tener que cesar actividades. Es un momento en que todos debemos ayudarnos, pero a su vez ser prudentes.  Los viajeros y agentes seleccionando empresas seguras para evitar los riesgos que supone una selección no adecuada.  Nosotros estamos en un período en el cual debemos exigir a nuestros representantes un cumplimiento estricto en sus obligaciones de pago.

MEDIDAS A TOMAR POR EUROPAMUNDO

(Medidas validas según condiciones actuales de mercado a 6 de marzo 2020)

1 – SEGURIDAD EN LA VENTA. CANCELACIONES Y CAMBIOS DE DESTINO SIN GASTOS –

De cara a animar a los viajeros a efectuar sus reservas sin temor a los gastos que se generan por su desistimiento. En TODAS LAS NUEVAS RESERVAS que se efectúen desde el día 6 de marzo y hasta el día 15 de mayo, ofreceremos “ANULACION LIBRE SIN GASTOS GARANTIZADA” que permitirá la cancelación por parte del cliente, sin necesidad de justificar causa alguna y sin ningún tipo de gastos hasta 10 días antes de la fecha de salida. En caso de cancelaciones con menos de 10 días de antelación a la fecha de salida, el gasto de cancelación se reducirá a tan solo el 10% del valor del viaje si existe aviso de anulación hasta 5 horas antes del momento de inicio de viaje. Estas condiciones aplicarán en la casi totalidad de nuestras rutas (circuitos con cruceros o de condiciones muy especiales no podrán beneficiarse de estas condiciones / se informará a todos nuestros representantes de cuáles son los destinos). Esta condición no aplica para grupos de más de 10 viajeros, existirá el compromiso de tratar de reducir al máximo los gastos, pero estarán sujetos a las posibles condiciones que nos impongan los proveedores de servicios.

Asimismo, permitimos SIN GASTOS hasta 10 días antes de la salida (o mínimo de gastos en los últimos 10 días), EL CAMBIO DE DESTINO a todo viajero inscrito (independientemente de la fecha de inscripción) en nuestras rutas (viajes de similar o superior duración).

2 – MAXIMA INFORMACION Y TRANSPARENCIA.

A través de redes sociales, en la información que se ofrece al viajero en “mi viaje” y en circulares a nuestros representantes informaremos de la situación turística y las limitaciones que puedan existir en nuestros circuitos (cierre de algunos puntos turísticos, cambios en servicios …).

3 – Europamundo MANTIENE la casi totalidad de su programación y numero de salidas.

En el caso de que alguna salida o destino deba ser cancelada por el extremadamente bajo número de viajeros, OFRECEREMOS UN VIAJE ALTERNATIVO que, SIN MODIFICAR FECHA DE SALIDA, visite los mismos destinos (visitando los mismos puntos, cambiando el orden de las visitas o con cambios limitados), para ello en ocasiones algunos de los viajes alternativos incluirán algún tramo aéreo o en tren de alta velocidad siendo asumido por parte de Europamundo el gasto generado por esos billetes) o una parte del circuito podrá ser operado por otros productores que seleccionaremos o utilizando medios de transporte públicos.

4 – Si en algún caso no pudiéramos mantener una salida ni ofrecer un circuito alternativo similar y propusiéramos al viajero un cambio de fecha: si ese cambio de fecha obliga al viajero a cambiar su billete de avión, Europamundo ASUMIRA el costo del gasto generado por el cambio del billete (necesitaremos  autorizar con justificantes de gasto así como copia del billete original y EMV podrá limitar el gasto a un valor máximo equivalente al importe de un billete nuevo con cualquier compañía aérea). Esta condición aplica solamente en circuitos de a partir de 8 días de duración.

Las condiciones 3 y 4 no aplican si la anulación se produce por imposiciones legales (por ejemplo: cierre de destinos turísticos -como sucede en este momento en China-, prohibición de entrada a viajeros que han estado previamente en países determinados -como sucede en este momento en Israel o Japon…).

Queremos además informar a nuestros viajeros y recordar a nuestros representantes que, desde hace años, Europamundo tiene un seguro de Caución en el cual se cubre una garantía de 7300000 (7,3 millones) de euros de cobertura a todos los clientes ante el hipotético caso de insolvencia, es decir, protege a nuestros viajeros. Creemos que es el seguro más alto en este sentido que existe en el sector de circuitos entre las compañías con casa central en España.

Gracias.

Un fuerte abrazo.

Luis García

Dirección General

EUROPAMUNDO  “NUESTRO ARCA DE NOE”

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FUENTE: EUROPAMUNDO VACACIONES

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