Rosario vivió un carnaval a pleno

El fin de semana largo movilizó un gran número de turistas a la ciudad con más del 80% de ocupación hotelera. Espacios culturales y playas registraron una gran afluencia de público sumado a la multitud que se hizo presente en los festejos de Carnaval en el Parque Scalabrini Ortíz.

 

Movimiento turístico

En un fin de semana largo récord a nivel nacional, Rosario se subió a la ola y tuvo importantes cifras de ocupación hotelera.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Ente Turístico Rosario en 35 establecimientos, la ciudad tuvo un promedio de 84% de ocupación durante el feriado en hoteles de 2 a 5 estrellas. Los picos más altos se registraron en las categorías 3 y 4 estrellas con más del 90% de ocupación. Sumado a esto, la Cámara de Hostels de Rosario informó que la ocupación promedio en este tipo de alojamiento fue del 60%.

Por su parte, los centros de información turística del ETUR recibieron un importante número de consultas de turistas nacionales e internacionales. Desde otras latitudes, se acercaron a buscar información, visitantes de Francia, Chile, Uruguay, España, Brasil y Bélgica. Los informantes también fueron consultados por turistas argentinos provenientes de Buenos Aires y Córdoba, principalmente, y de Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, San Luis, entre otros. Vale destacar que del total de visitantes que pasaron por estos puestos de información, el 60% visitó Rosario por primera vez y el promedio de su estadía fue de 2,75 noches.

 

Actividades y atractivos con nutrida concurrencia

El epicentro de la fiesta por el Carnaval se trasladó al Parque Scalabrini Ortíz durante todo el fin de semana. Comparsas, mucha espuma, un gran patio de comidas y música en vivo animaron las noches donde miles de personas disfrutaron al aire libre. Según datos de la organización durante el sábado y domingo ya habían pasado 20.000 personas por los festejos.

Los paseos guiados gratuitos organizados por la Secretaría de Deporte y Turismo y el Ente Turístico Rosario fueron un gran éxito. Tanto el recorrido del sábado por el barrio Pichincha como el del domingo por el Monumento a la Bandera y sus alrededores contaron con cupos completos. Entre los más de 120 participantes hubo turistas de Buenos Aires y España.

Los espacios culturales de la ciudad también fueron muy visitados. 5.000 personas ascendieron al mirador de la torre del Monumento a la Bandera, 4.000 visitaron la Sala de las Banderas, 300 recorrieron el Museo de Arte Contemporáneo y 700 el Museo del Deporte Santafesino.

Además, la reapertura del Acuario del Río Paraná trajo aparejada una gran afluencia de visitantes. Unas 1.500 personas pasaron el sábado y domingo a recorrer este gran espacio que invita a descubrir la fauna y la flora del delta del Paraná.

 

Explotaron las playas de un lado y del otro del río

El clima acompañó de gran manera todos los días del feriado lo que permitió que muchos se acercaran a disfrutar junto al río. Por el Balneario La Florida pasaron 8.000 personas entre sábado, domingo y lunes, llenando las playas del norte de la ciudad, mientras que el Complejo de Piletas Parque Alem recibió 2.500 visitantes. Las islas frente a la ciudad también fueron muy solicitadas para pasar los días bajo el sol. Los cruces desde el embarcadero de la Rambla Catalunya trasladaron entre 800 y 1.000 personas por día.

 

.

FUENTE: SUBSECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar