Récord histórico de turistas en el fin de semana largo

El mayor nivel de actividad desde la recuperación del feriado de Carnaval.

Casi 2.250.000 turistas llegaron a diversos destinos de todo el país para disfrutar del fin de semana largo, un récord histórico para la actividad del sector en este período desde que fueron restablecidos los feriados de Carnaval.

«Estos números nos hablan de muchos argentinos recuperando el derecho de viajar por nuestro país y también de muchos puestos de trabajo que se ponen en marcha cuando el turismo se enciende y sigue consolidando su gran aporte a la economía nacional», sostuvo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Con un incremento general en la cantidad de turistas del 4,1 por ciento, la ocupación hotelera creció el 12,3 por ciento interanual en Mar del Plata y fue del 90 por ciento en el Partido de la Costa mientras que en Villa Carlos Paz alcanzó llegó al 91 por ciento.

En la región Litoral, Corrientes capital está al 93 por ciento mientras que Gualeguaychú, Entre Ríos, uno de los destinos emblemáticos para estos días, tiene una ocupación del 95 por ciento.

En Mendoza, región Cuyo, el nivel de ocupación hotelera fue del 87 por ciento en destinos como San Rafael, en tanto que Tilcara, en la jujeña Quebrada de Humahuaca, región Norte, trepó al 95 por ciento. En la Patagonia, Las Grutas superó el 95 por ciento mientras que en Ushuaia fue del 83 por ciento y en El Calafate llegó al 85 por ciento.

El gasto total superó los 13.600 millones de pesos, con una suba del 10,2 por ciento en relación al año pasado en términos reales, descontada la inflación. También hubo un crecimiento del 7 por ciento en la estadía promedio.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar