Turismo y Cine para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Año tras año, crece el número de viajeros que visitan destinos, motivados por conocer las localizaciones donde se han producido series o películas. La cultura es un vector esencial para el turismo y la cinematografía puede servir como espejo de la cultura de una determinada comunidad. Con este trasfondo, se realizará la Conferencia sobre Turismo y la Industria Audiovisual” (1 a 2 de mayo de 2020, Riviera Maya, México).

 

¿Qué puede aprender el turismo del conocimiento, las propuestas y aportaciones de los más relevantes representantes del sector audiovisual de Iberoamérica? ¿Cómo estructurar las conclusiones y recomendaciones de este ámbito para impulsar el desarrollo sostenible mediante el turismo? La “Conferencia sobre Turismo y la Industria Audiovisual” dará respuesta a estas interrogantes.

Desarrollada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con sus miembros afiliados EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y el Grupo XCaret y con el apoyo del Grupo Barceló Hotel & Resorts.

La Conferencia se integrará en una amplia agenda de eventos alrededor de la Gala de los Premios Platino 2020, que se celebrará bajo el concepto “17 Premios- 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible” y reunirá a destacados representantes de todo el sector de la industria audiovisual de Iberoamérica, incluyendo a productores, directores, actores, profesionales, entre otros.

La conferencia se enfocará en las distintas vertientes de la relación entre el turismo, el cine/industria audiovisual y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ponencias y debates sobre el turismo cultural, el impacto benéfico del cine en la promoción turística, como fortalecer la competitividad de un destino y cómo promover e incorporar los ODS en las películas, marcarán los contenidos específicos.

Por la naturaleza de este enfoque que mediante narrativas creativas da literalmente visibilidad a los ODS, la Conferencia se inscribe en la recientemente iniciada Década para la Acción para los ODS, que marca la cuenta regresiva hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos Globales que de ella se derivan.

Tendiendo puentes

La conferencia será dirigida a las entidades públicas y privadas vinculadas a los sectores turismo e industria audiovisual, respectivamente (desde productores, directores, actores y demás profesionales del cine, hasta Organizaciones de Gestión de Destinos (DMOs), Administraciones Nacionales de Turismo (ANT), Ministerios de Turismo, y Miembros Afiliados de la OMT, entre otros).

El evento facilitará el encuentro entre los destinos turístico y las empresas más importantes productoras de cine y series, televisiones públicas y privadas, agentes de ventas, distribuidores y exhibidores de más de 30 países, con el objetivo común de promover el turismo de cine a través de la apertura de un área especial de mercado para impulsar la promoción y oferta de producciones y servicios relativos al audiovisual, el turismo y la educación.

Para más información, contacte con am@unwto.org

 

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar