3 Regalos muy activos para padres a los que les gusta la adrenalina

Si quieres que los recuerde con la frase “nunca lo olvidaré”, elige entre practicar surf en una Reserva Mundial de Surf portuguesa, bucear entre mantas rayas Águila en un arrecife natural de la Riviera Maya o hacer senderismo en las levadas de Madeira

 

Cada vez son más los que eligen como regalo para ocasiones especiales obsequiar experiencias. Y es que, aunque duren poco tiempo, generan una inolvidable sensación de haber vivido algo fuera de lo común que nos hace sentir únicos. Si estás buscando ideas para el Día del Padre, y el homenajeado es una persona muy activa a la que le encantan los retos y la adrenalina, inspírate en alguna de las siguientes propuestas. ¡El “nunca lo olvidaré” lo tienes asegurado!

 

  1. Surf en la Reserva Mundial de Surf de Ericeira (Portugal):

 

A tan sólo 35 kilómetros de la capital portuguesa se encuentra uno de los secretos mejor guardados de la Gran Lisboa. Y es que pocos asocian a esa zona con una de las mejores Reservas Mundiales de Surf: la de Ericeira, creada en 2011, y en la que se pueden encontrar 7 tipos de olas reconocidas internacionalmente. Además de la belleza y tranquilidad de su pueblo de pescadores, la reserva cuenta con 4 kilómetros de playas para practicar el mejor surf de la Europa Continental, y con más de 40 escuelas para aprender o perfeccionar este emocionante deporte. ¿La mejor época para ir? De septiembre a mayo, cuando el fondo de roca favorece la creación de las olas más perfectas.

 

¿Dónde alojarte?

 

Su cercanía a Lisboa permite elegir a la ciudad de Pessoa como base de operaciones, y así disfrutar también de su ambiente cosmopolita. El Occidental Lisboa está ubicado en una zona residencial muy tranquila, ideal para descansar y recuperarse después de una larga jornada deportiva, pero muy  cerca de la famosa Avenida de la Libertad, por si se quieres aprovechar la noche para conocer la movida lisboeta. Además cuenta con habitaciones más amplias, especialmente diseñadas para las familias. Habitación doble con desayuno desde 99 euros la noche.

 

Nuestro tip: una vez en Ericeira, es visita obligada el Centro de Interpretación de la Reserva Mundial de Surf. En él podrás aprender de manera interactiva todo lo que necesitas saber sobre la zona y sus extraordinarias olas.  

 

 

  1. Buceo entre mantas rayas en un arrecife de la Riviera Maya (México):

 

La isla de Cozumel (México) es conocida por la belleza y riqueza de sus aguas y la práctica habitual del buceo. Una de las especies que suele recalar en el arrecife de Cantarel para aparearse durante su migración es la manta raya Águila, que frecuenta la zona desde diciembre hasta más o menos abril. Un espectáculo único que atrae a miles de personas, y un regalo excepcional para padres en busca de adrenalina.

 

¿Dónde alojarte?

 

El Allegro Cozumel, recientemente renovado, cuenta con un embarcadero desde el que parten a diario excursiones de buceo para observar a las mantas raya, entre otros animales. Habitación doble en Todo Incluido desde 182 dólares la noche.

 

Nuestro tip: si contratas el Paquete Ultimate Dive Experience del Allegro Cozumel tendrás incluida una inmersión gratuita al día, así como muchas otras ventajas relativas al alquiler o mantenimiento de los equipos de buceo, y al uso de algunas instalaciones privadas del hotel como un lounge y una piscina Premium, entre otros.

 

  1. Senderismo en las levadas de la isla de Madeira (Portugal):

 

La isla de Madeira se ha convertido en un destino maravilloso para los amantes de la naturaleza, y es que gran parte de su espectacular orografía permite ser recorrida siguiendo las famosas levadas, canales de irrigación que fueron construidos a partir del Siglo XVI para trasladar el agua de las montañas a los entonces cultivos de caña de azúcar y, más tarde, a los espléndidos viñeros. La diversidad de sus respectivos recorridos, tanto a nivel de longitud como de dificultad, permite que todo el mundo pueda recorrer alguna, eligiendo las que mejor se adapta al estado físico de cada uno.

 

¿Dónde alojarte?

 

Para los que además de hacer deporte, buscan gozar del ambiente colonial y de la gran riqueza cultural y gastronómica que atesora Funchal, el Allegro Madeira es una excelente alternativa. Se trata de un alegre y divertido hotel sólo para adultos, desde cuyo Sky Bar se observan unas excelentes vistas de la capital. El hotel dispone también de un gimnasio accesible las 24 horas, sauna, baño turco y 2 cabinas de tratamiento, dónde realizan maravillosos masajes deportivos para eliminar las contracturas después de las caminatas. Habitación doble con desayuno desde 63 euros la noche.

 

Nuestro tip: entre Funchal y la zona montañosa dónde están ubicadas la mayoría de las levadas hay una gran diferencia de altitud, y de clima, por lo que es recomendable llevar ropa de abrigo y algún chubasquero por si se necesita en la cima. Combina el senderismo con una visita guiada a Funchal para conocer lo mejor de la gastronomía y el vino de la isla, además de los rincones más bonitos de su capital. No te pierdas el espectáculo de las calles del casco histórico, cuyas puertas están pintadas como si fuesen murales.

 

.

FUENTE y FOTOS: MCG COMUNICACIÓN

Nota sobre acreditaciones fotos cedidas: Ericeira, Turismo de Lisboa. Madeira, Francisco Correia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar