Olvera: la perla escondida en los pueblos blancos de Andalucía

Nuevo video promocional

Desde el Ayuntamiento de Olvera, provincia de Cádiz en Andalucía, acaban de anunciar el nuevo vídeo promocional ‘Olvera 2020’ con el que el intentan poner en valor el patrimonio cultural inmaterial del municipio.

Olvera es un destino slow travel, un lugar donde no sentirte turista, un pueblo que acoge sin prisas ni colas… Con una declaración de Conjunto Histórico-Artístico que data del año 1983, Olvera pertenece a la conocida como Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Por su ubicación privilegiada limita al norte y al oeste con las provincias de Sevilla y Málaga, y por ella discurre una de las Vías Verdes más premiadas de Europa, la Vía Verde de la Sierra.

Nuestra Señora de la Encarnación

Entre sus recursos monumentales destacan el Castillo, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación, el Cementerio Parroquial, el Edificio de La Cilla, el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, que este 2020 celebra su Año Jubilar, o el barrio de La Villa, de origen musulmán.

Si bien, no hay que olvidarse de la gastronomía, donde destacan las sopas de espárragos, el solomillo relleno, la sopa de tomates o una gran variedad de dulces, legado de su pasado árabe. Todo ello siempre regado con el más preciado oro líquido, el aceite de oliva virgen que se extrae de los centenares de olivos que rodean la localidad.

Nuestra Señora de los Remedios

En Olvera existe además una amplia oferta hotelera, gastronómica y de actividades a consultar en la web www.turismolvera.com

Perteneciendo a la conocida Ruta de los Pueblos blancos de Cádiz, a poco más de una hora están las capitales de provincia de Sevilla, Granada y Málaga. También la Costa de Cádiz o la Costa del Sol. Mucho más cerca se encuentran los municipios de Arcos de la Frontera, Grazalema, Setenil de las Bodegas, Ronda o Antequera.

.

FUENTE: Consejería de Turismo en Buenos Aires –Embajada de España en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar