FEHGRA en FITUR 2020: Este año la Federación creará el Instituto Tecnológico Hotelero en Argentina

En la 40° edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) firmaron un Acta Complementaria Específica al Convenio Marco de Colaboración para la creación del Instituto Tecnológico Hotelero en Argentina.

El acto, que se llevó a cabo el 24 de enero en la Sala de Reuniones de FITURTECHY, fue encabezado por la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; el presidente de ITH, Juan Molas, y la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez. Acompañaron los vicepresidentes de FEHGRA Fernando Desbots y Daniel Suffredini; la prosecretaria Ana María Miñones; el asesor Jordi Busquets; y el director de ITH de España, Álvaro Carrillo de Albornoz.

Frente a periodistas españoles y argentinos, Graciela Fresno explicó que el gran desafío de FEHGRA es impulsar el uso de tecnología y modelos de gestión más eficientes e innovadores para los empresarios hoteleros argentinos, y de esta forma contribuir a mejorar la calidad, el desarrollo sustentable y la rentabilidad de las empresas.

Nuestras PyMEs deben sostener y desarrollar sus establecimientos en contextos muy competitivos y cambiantes. Los avances tecnológicos modifican el escenario día a día. Vemos otras tendencias, nuevas preferencias del cliente o huésped, se suman canales de comercialización, otros competidores. Por eso, es una tranquilidad para nosotros contar con una entidad de prestigio y trayectoria, como el ITH, para cubrir estas necesidades específicas que ya nos plantea o que nos va a proponer el propio sector en el corto plazo”, explicó la Presidente de la Federación.

El centro de innovación español, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), es una asociación sin fines de lucro, que tiene como finalidad promover la competitividad del sector hotelero sobre la base de la cooperación empresarial, a través de actividades que fomenten la investigación, el desarrollo y la innovación, con soluciones prácticas y sencillas.

El proyecto de creación del ITH Argentina plantea cuatro fases: Análisis diagnóstico; Plan Estratégico; Equipo Humano y Formación; y Soporte a la implantación. Se proyecta su puesta en marcha durante 2020, transformándose en un organismo especializado en impulsar modelos de gestión más eficientes y competitivos, orientado para empresarios argentinos.

Antecedentes

En la edición 2019 de FITUR, FEHGRA firmó un Convenio Marco de Colaboración con ITH para realizar actividades de soporte científico y tecnológico, y de colaboración en temas específicos. Cumpliendo con los objetivos de este acuerdo, en HOTELGA 2019 -feria coorganizada por la Federación, que se llevó a cabo en septiembre de 2019 en Buenos Aires-, se acordó el compromiso de poner en marcha el Instituto Tecnológico Hotelero de Argentina en 2020.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar