La VIII edición de Fitur Know-How & Export apuesta por el turismo sostenible y la tecnología

El potencial del 5G para el turismo es una de las novedades de esta edición, donde se presentan los casos de uso resultado del proyecto europeo 5G-EVE.

 

 

La VIII edición de Fitur Know-How & Export, que se celebra hasta el viernes 24 de enero, apuesta por el turismo sostenible y la tecnología, según ha destacado hoy la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

 

Durante la inauguración, Oliver ha explicado que Fitur Know-How & Export se ha convertido en una cita imprescindible en Fitur, donde conocer los últimos servicios y productos tecnológicos disponibles para el turismo, pero este año ha dado un paso más allá, tratando de dar visibilidad a la tecnología que contribuye al desarrollo de un modelo de turismo sostenible.

 

Fitur Know-How & Export, que es una iniciativa impulsada por SEGITTUR y Fitur en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, cuenta con un espacio expositivo de 1.600 m2, en los que participan cerca de 40 empresas expositoras.

 

Con esta iniciativa se quiere apoyar la internacionalización de las empresas turísticas españolas, que tienen la oportunidad de mostrar su potencial y dar a conocer sus servicios y productos innovadores a otros mercados internacionales.

 

La consejera delegada del ICEX, María Peña Mateos, ha explicado que en esta edición y gracias a la colaboración del ICEX, Fitur Know-How & Export recibe la visita de compradores internacionales interesados en conocer las soluciones tecnológicas desarrolladas por las empresas españolas para su posible internacionalización: dos cadenas hoteleras de Puerto Rico, cuatro empresas de tecnología turística de Marruecos, y dos empresas de Corea del Sur.

 

 

Asimismo, ICEX ha organizado una reunión de trabajo con una delegación peruana encabezada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, que ha venido a conocer lo que se hace en España en materia de ciudades y turismo Inteligente. Así, han podido conocer a las empresas españolas que ya tienen experiencia demostrada en este campo como Indra, Idom, Ilunion, Wellness Techgroup, Telefónica y Sismotur.

 

ICEX también ha invitado a un representante del Banco Mundial al seminario “Turismo y Desarrollo: Nuevas Oportunidades en el sector turístico de la mano del Banco Mundial”, en el que se han presentado oportunidades en países como Indonesia, Honduras, Gambia o Ghana. Este representante ha atendido una agenda de entrevistas B2B con empresas con experiencia en cambio climático, perspectiva de género, turismo de aventura y big data.

 

La tecnología al servicio del turismo ocupa un espacio muy destacado en esta edición, en la que la apuesta por un turismo sostenible se hace evidente con la sesión de “Turismo y ODS. Una apuesta segura de las empresas españolas para la transformación del sector turístico”, que se celebrará mañana en este espacio.

 

Durante la misma, varias de las principales empresas turísticas de nuestro país expondrán cómo están trabajando para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

 

Un año más los Destinos Turísticos Inteligentes también están presentes en Fitur Know-How & Export, donde se explicará a los destinos cómo trabajar para convertirse en un destino inteligente, como cumplir con la norma UNE de destino inteligente, a la vez que se darán a conocer buenas prácticas en innovación, sostenibilidad o tecnología realizadas por destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

 

 

Uso de 5G en el sector turístico

 

Una de las novedades de esta edición es la presentación de casos de uso de 5G en el sector turístico, resultado del proyecto europeo

EVE-5G, en el que colaboran SEGITTUR, Ericsson España, Yerba Buena VR, Telefónica, 5TONIC y UC3M. En este sentido, ha tenido lugar una demostración de realidad virtual aplicada al sector turístico basada en 5G, la cual ofrece experiencias inmersivas de vídeo de 360º de alta calidad, que permiten desarrollar un turismo experiencial en el mundo digital.

 

Estas experiencias muestran las posibilidades del 5G a través de la realidad virtual para facilitar la asistencia virtual a eventos inmersivos en directo o el acceso a un catálogo de experiencias inmersivas como ‘viajar’ virtualmente a destinos desconocidos, lo cual podría potenciar la oferta turística a determinados lugares y/o eventos que muchas veces por desconocimiento no se demandan.

 

 

SEGITTURLab, laboratorio de ideas

A lo largo de estos días se organiza SEGITTURLab, un laboratorio de ideas en el que se desarrollan talleres para los profesionales del turismo, en los que se abordan temas como la escucha activa, la financiación europea para el turismo o los chatbots y el papel de la mujer en las empresas tecnológicas de turismo.

 

Todo el contenido de Fitur Know-How & Export puede verse en videostreaming a través de la web de SEGITTUR, https://segittur.es , y después de Fitur también estará disponible en su canal de youtube.

.

FUENTE: IFEMA / FITUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar