Barbara Elliott: «Desde Howard Johnson Villa Carlos Paz queremos transmitir un mensaje de cuidado al medioambiente y vida saludable»

Entrevistamos a Bárbara Elliott, Directora del Howard Johnson Plaza & Resort Villa Carlos Paz, hotel que recientemente inauguró el primer eco-espacio de la cadena a nivel nacional, posicionándose como uno de los primeros hoteles en el país que fomentan el uso de energías limpias.

Dijo Bárbara Elliott:

«En temporada de verano en Howard Johnson Plaza & Resort Villa Carlos Paz recibimos principalmente público familiar, por lo que abocamos todas nuestras actividades y espacios en el hotel para que pueda disfrutar toda la familia: niños, adolescentes, adultos, actividades conjuntas y actividades sólo para niños dándole a los padres posibilidad de relax. La idea del hotel es generar lindos recuerdos y experiencias para que la familia las recuerde durante todo el año».

«Realizamos actividades durante todo el día tanto dentro del hotel como fuera, para que la gente pueda conocer las bellezas de Villa Carlos Paz. Dentro de las actividades que se hacen en el hotel contamos con tirolesa, minigolf, arquería, tiro al blanco, talleres, huerta orgánica, todos los mediodías nuestra mascota Howie invita a los niños a hacer la «danza del sol». Fuera del hotel se puede practicar kayak, bicicleta, en nuestro eco-espacio sumamos bicicletas eléctricas, siempre cuidando el medioambiente y en conexión con la comunidad. Por las noches, distintas obras vienen a nuestras instalaciones, se cuentan cuentos, hay cenas-show, las actividades son muy variadas para brindar una experiencia completa». 

El eco-espacio del Hotel Howard Johnson Plaza & Resort Villa Carlos Paz es el primero de la provincia de Córdoba, y el primero de los hoteles de la cadena a nivel país que lo implementa. Bárbara Elliott detalló en qué consiste: «El eco-espacio cuenta con centros de carga para vehículos eléctricos y bicicletas eléctricas. Todo esto está conectado a paneles solares, a energías limpias. Contamos con una flota de 10 bicicletas eléctricas que poseen 3 modos: de uso común o pedaleo tradicional; modo asistido, que va de 1 a 5 en intensidad; modo acelerador, propulsado por el motor de la bicicleta». El evento de inauguración contó con la presencia del presidente de la cadena Howard Johnson Argentina, Alberto Albamonte. «El evento tuvo una excelente repercusión. Lo organizamos conjuntamente a la empresa mendocina Enerby que son quienes fabrican este tipo de soluciones, un orgullo a nivel nacional. La motivación en este evento llamado MODO SUSTENTABLE 2020, fue generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y cómo podemos día a día ir cambiando nuestras conductas y rutinas, incluso estando de vacaciones adquirir conductas nuevas para colaborar con el medio ambiente y la  vida saludable, que es el mensaje que queremos transmitir desde el Hotel Howard Johnson Villa Carlos Paz».

Otro tema fundamental para Howard Johnson Villa Carlos Paz es la capacitación de sus colaboradores para que estén brindando siempre más y mejores servicios a sus huéspedes. «Para nosotros son muy importantes todo el personal, al igual que los huéspedes, la comunidad  y el medioambiente: son los cuatro ejes en los que trabajamos durante todo el año. Nuestros colaboradores reciben capacitaciones y distintas actividades de motivación porque consideramos que si nuestro personal está feliz y satisfecho van a poder transmitirlo a nuestros huéspedes. Y eso se ve en los comentarios que recibimos, en redes sociales. Nos pone muy felices el feedback de las personas que nos visitan por cómo todo el equipo del hotel Howard Johnson Villa Carlos Pazlos han hecho sentir», comentó Elliott.

En relación a la comunidad, la Directora del Howard Johnson Plaza & Resort Villa Carlos Paz expresó: «Durante todo el año realizamos diferentes acciones, como el Evento Solidario Anual donde colaboran empresas, familias de Carlos Paz y nuestro personal para llevar a cabo una jornada que nos llena el corazón».

Si bien Carlos Paz es uno de los indiscutidos centros vacacionales de verano, la villa es un destino para visitar durante todo el año y el Hotel Howard Johnson Villa Carlos Paz ofrece comodidades y servicios tanto para el turista leisure como también para el segmento MICE. «Desde que surgió el hotel tuvimos la visión de poder traer más eventos corporativos a la ciudad. El hotel ofrece los servicios y la naturaleza tan buscada por las empresas. Otro factor importante es la conectividad: estamos muy cerca del aeropuerto y de la ciudad de Córdoba, y eso favorece a Villa Carlos Paz. Desde el municipio hace unos años desde el municipio se está trabajando en la apertura de nuevos hoteles 4* y en la mejora de los existentes, para día a día ofrecer mejores servicios y así poder atraer a estos eventos corporativos, conferencias, convenciones. Los hoteleros, la municipalidad y asociaciones mixtas estamos unidos capacitando al personal y al destino, trabajando para mostrarnos al mundo como propuesta para corporativo y no sólo para la temporada de verano o invierno».

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 305 del 22 de enero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar