Agustín Clavenzani invita a Vivir Paraná Todo el Año

Agustín Clavenzani, Subsecretario de Turismo de Paraná, nos cuenta sobre las múltiples propuestas que Paraná brinda a sus visitantes durante todo el año.
Iniciando su gestión, la nueva administración prioriza el trabajo conjunto con los distintos sectores del turismo de la ciudad, capacitando y sensibilizando a la comunidad receptora, promoviendo y generando nuevos empleos considerando al turismo como eje de desarrollo social y urbano.

Dijo Agustín Clavenzani:

«Nuestro slogan invita: Viví Paraná todo el Año. Somos un destino dispuesto a recibir turistas determinados a desplazarse por distintas motivaciones: somos turismo de reuniones (congresos, convenciones, seminarios, foros), viajes de incentivo. Somos el deporte: Paraná, en distintos momentos del año, se transforma en una propuesta convocante en virtud de a acontecimientos deportivos específicos que se realizan en el destino. Somos historia: Paraná fue Capital de la Confederación Argentina, y también la ciudad nos invita a conocer la historia más reciente a partir de la construcción del Túnel Subfluvial. Somos arte en nuestros museos y cultura en nuestra música. Somos gastronomía con sabores con identidad regional donde se destacan la boga, el surubí, el dorado y otras exquisiteces que ofrece la fauna ictícola de nuestros ríos».

«Somos también un destino convocante en términos de esparcimiento, paisajes: nuestros atardeceres en el Parque Urquiza son algo que quedan en la memoria de nuestros visitantes».

«Paraná cuenta con servicios hoteleros y gastronómicos para todos los gustos y todos los bolsillos, distribuidos en distintos lugares de la ciudad. Además somos un destino seductor en función también de su zona de influencia: Paraná-Santa Fe, Dos Ciudades Un Destino, el Parque Nacional Pre-Delta, las Aldeas de los Alemanes del Volga».

«Estamos trabajando muy bien en la mesa del Ente Mixto de Turismo de Paraná, donde participan entidades con vinculación estricta con el turismo como la Universidad, ediles, el centro  comercial, el Bureau Paraná, profesionales en turismo, demostrando que somos un destino que, de forma colectiva, nos preparamos y capacitamos para mejorar continuamente en la oferta para nuestros visitantes».

Consultado sobre cuáles son los focos en los que se basará inicialmente su gestión, Agustín Clavenzani explicó: «Cuando el intendente Adán Bahl me convocó para formar parte de su equipo, presentamos en el Ente Mixto de Turismo presentamos 5 ejes de trabajo, articulando en un área nueva, grande y estratégica que conformó la Municipalidad a través de su decisión política, que es la  Secretaría de Coordinación Estratégica que conduce la Lic. Camila Farías. Estos ejes son:

  • la capacitación, la calidad, la sensibilización de la comunidad;
  • la consolidación y ordenamiento de la oferta y productos turísticos;
  • el turismo como motor del desarrollo social y urbano
  • promoción, difusión y posicionamiento de la marca turística de Paraná
  • el turismo como generador de empleo

«Vamos a poner en acento en el segmento del turismo de reuniones, con nuestra nave insignia que es el Centro Provincial de Convenciones: es el más importante del litoral argentino, con capacidad para 2000 personas, ubicado en el corazón del Parque Urquiza, con una vista privilegiada. Además Paraná, por su cercanía a los grandes centros emisores de turistas y por su fácil acceso, es el lugar ideal para la realización de eventos». 

Muchas son las actividades que Paraná propone para disfrutar este verano 2020, como la Feria Nocturna, Dj en Parador Thompson, Noche de Rock, Fiesta Provincial del Sol y el Río, Beach Voley, Cine bajo las estrellas, y deleitarse con los sabores regionales en Puerto Sánchez.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 304 del 15 de enero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar