Pinamar y la ciudad de Buenos Aires apuestan a potenciar el turismo con beneficios y descuentos cruzados

Sellaron un acuerdo para favorecer el intercambio de turistas a través de acciones recíprocas de promoción. Entre hoy y el domingo 19 de enero, quienes estén en Pinamar podrán recorrer el domo 360° Experiencia Buenos Aires para descubrir las principales atracciones turísticas porteñas.
 
El intendente de la ciudad de Pinamar, Martín Yeza, y el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Ibarguren, se reunieron hoy, viernes 17 de enero, con Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo porteño, para sellar un convenio de intercambio turístico que potencie la llegada de visitantes nacionales en ambos destinos.
 
El convenio impulsa y promueve actividades que estimulen la oferta, el desarrollo de nuevos productos y la promoción de Pinamar y de Buenos Aires. Para ello, ambas ciudades se comprometieron a realizar acciones recíprocas de promoción en la vía pública.
 
Además, el convenio prevé que las ciudades trabajen en conjunto con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos para incentivar a que ofrezcan beneficios y descuentos en la promoción de ambos destinos.
 
“Es importante para nosotros seguir trabajando para promocionar Pinamar. Y qué mejor que hacerlo en colaboración con la Ciudad de Buenos Aires, un destino reconocido mundialmente, que viene haciendo muy bien las cosas», señaló el intendente Martín Yeza. Además, destacó: «Podemos complementar nuestras ofertas turísticas elevando aún más las propuestas. Buscamos calidad que genere encuentro, que conmueva y nuestros atractivos y los de CABA se pueden complementar en esa búsqueda”, expresó.
 
«Buenos Aires y Pinamar son dos destinos complementarios que asumen el compromiso de recibir cada vez mejor a sus visitantes y aumentar sus propuestas potenciándolas: Buenos Aires es una Ciudad con un sinfín de estímulos culturales mientras que Pinamar te invita a la tranquilidad del bosque, el mar y la playa habiendo modernizado y haciendo sustentables todos sus balnearios. A pocas horas de distancia, dos ciudades te esperan para que vivas una experiencia soñada”, expresó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Buenos Aires recibe todos los años más de siete millones de turistas nacionales. El partido de Pinamar por su parte, recibió durante la última temporada de verano más de 1,6 millones de turistas, lo que representa una ocupación del 92% en alquileres de casas y del 86,8% en hotelería.
 
El domo 360 Experiencia Buenos Aires, en Pinamar
 
El acuerdo se selló en el domo Experiencia Buenos Aires, un recorrido audiovisual con toda la oferta turística porteña, que está instalado desde hoy, viernes 17, hasta el domingo 19 de enero, entre las 18 y las 24, en Bunge y Marco Polo. La entrada al domo es libre y gratuita.
 
La proyección, filmada en 360 grados, ofrece un recorrido virtual por el Teatro Colón, el Obelisco, la Casa Rosada, la Avenida Corrientes, entre otras atracciones culturales y gastronómicas de la ciudad de Buenos Aires.
 
 
.
FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar