FAEVYT continúa con gestiones para consensuar la aplicación del impuesto PAÍS

En esta oportunidad Gustavo Hani, presidente de nuestra Federación, acompañado por parte del equipo de asesores técnicos y directivos de la institución, se reunió con representantes de las compañías de Cruceros que operan en la Argentina para consensuar las acciones referentes a la implementación de la ley 27.541 y el cobro correspondiente al Impuesto País.

FAEVYT informa que, desde el primer momento, está trabajando con los distintos actores involucrados en la aplicación del Impuesto País para poder llevar la mayor claridad y certeza al sector. El trabajo de la Federación es resguardar la actividad de las empresas de viajes y turismo y con ese objetivo es que venimos realizando diferentes reuniones tanto con autoridades políticas nacionales como con entidades empresarias.

En la reunión con las compañías de cruceros se planteó la necesidad de dar respuesta a las consultas sobre la forma del cómputo y pago del impuesto en situaciones específicas. Estamos consensuando una agenda de trabajo para seguir avanzando con distintos puntos de la aplicación de la ley tanto con AFIP como con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Esta semana estaremos terminando de coordinar la operatoria en lo que refiere a las compañías de cruceros.

Queremos destacar que en el día de ayer, y gracias a las gestiones realizadas por FAEVYT, hemos logrado un avance importantísimo en 12 puntos concretos que llevan claridad a nuestro sector y en ese mismo sentido vamos a seguir avanzando.

.

FUENTE: SANTOS PALMERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar