FEHGRA en FITUR 2020: Avanza la creación del Instituto Tecnológico Hotelero en Argentina

La Federación y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) de España aúnan esfuerzos para poner en marcha en 2020 un organismo especializado en impulsar modelos de gestión más eficientes y competitivos, orientado para empresarios argentinos. 

 

En el marco de 40° edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) -se lleva a cabo en Madrid, España, del 22 al 26 de enero-, las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) firmarán un Acta Complementaria Específica al Convenio Marco de Colaboración para la creación del Instituto Tecnológico Hotelero en Argentina. Se proyecta su inauguración durante 2020.

 

El acto será encabezado por la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; y el presidente de ITH, Juan Molas. La delegación de FEHGRA en FITUR está integrada también por los vicepresidentes Fernando Desbots y Daniel Suffredini; la prosecretaria Ana María Miñones; y el asesor Jordi Busquets.

 

En la edición 2019 de FITUR, FEHGRA firmó un Convenio Marco de Colaboración con ITH para realizar actividades de soporte científico y tecnológico, y de colaboración en temas específicos. Cumpliendo con los objetivos de este acuerdo, en HOTELGA 2019 -feria coorganizada por la Federación, que se llevó a cabo en septiembre de 2019 en Buenos Aires-, y se acordó el compromiso de poner en marcha el Instituto Tecnológico Hotelero de Argentina en 2020.

 

En un contexto de gran competitividad y avances tecnológicos, la prioridad de la entidad argentina es ofrecer al empresariado local herramientas y propuestas innovadoras que impulsen u orienten en modelos de gestión más eficientes y competitivos. El Instituto español es una asociación sin fines de lucro, que tiene como finalidad promover la competitividad del sector hotelero sobre la base de la cooperación empresarial, a través de actividades que fomenten la investigación, el desarrollo y la innovación.

 

Organizada por IFEMA, FITUR 2020 se volverá a convertir en un gran punto de encuentro global para los referentes y profesionales del turismo, líder en el panorama mundial de esta industria. Se plantea como una de sus ediciones más completas, desarrollada en el marco de su 40 Aniversario. En su pasada edición, FITUR congregó a 10.400 empresas participantes con más de 253.000 asistentes.

 

En la foto: Durante FITUR 2019, Jordi Busquets, Daniel Suffredini, Ana María Miñones, Fernando Desbots, Graciela Fresno, Juan Molas y Álvaro Carrillo de Albornoz, director de ITH.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar