Lufthansa Group y Gategroup concluyen el acuerdo de compra

  • Gategroup adquiere el negocio europeo de LSG y entra a largo plazo la Asociación de catering con Lufthansa Group.
  • El acuerdo de compra se extiende a las operaciones de restauración europeas de LSG, salón de negocios, Evertaste, SPIRIANT y Ringeltaube
  • Socios para establecer empresas conjuntas en Frankfurt y Múnich
  • Acuerdos de restauración a largo plazo para los centros de Frankfurt, Múnich y Zúrich.

 

Lufthansa Group y Gategroup concluyeron un acuerdo de compra para el negocio europeo del Grupo LSG. Las partes acordaron no divulgar los detalles financieros de la transacción. La venta también está sujeta a la aprobación de autoridades de competencia relevantes.

Además de las operaciones de restauración europeas del Grupo LSG, la compra del acuerdo se extiende a su negocio lounge, especialista en venta minorista de alimentos Evertaste, el negocio de equipos SPIRIANT y los puntos de venta y operaciones minoristas de la marca Ringeltaube.

Las empresas en cuestión emplean actualmente a unas 7.100 personas y generaron ingresos de alrededor de 1.100 millones de euros el año pasado, aproximadamente un tercio del volumen total de ingresos del Grupo LSG. La transacción no tendrá ningún impacto importante en el EBIT o la ganancia neta deLufthansaGrouppara 2019 o 2020.

«En Gategroup hemos encontrado un nuevo propietario para el negocio europeo de LSG que tiene el catering como su actividad principal«, dice Carsten Spohr, presidente de la Junta Ejecutiva Y Director Ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG. «Esto le da al europeo parte de LSG perspectivas de inversión futuras mucho mejores y un mayor desarrollo de oportunidades «.

«Al mismo tiempo«, continúa Spohr, «esta transacción marca el comienzo de una asociación a largo plazo entre Gategroup y Lufthansa Group que se enfoque en abastecer a nuestras líneas aéreas premium en nuestros centros de Frankfurt, Múnich y Zúrich. Esto garantiza un alto nivel de seguridad laboral en estos lugares y nuestros clientes pueden seguir esperando la más alta calidad de experiencia gastronómica a bordo «.

Una parte del acuerdo de compra que se firmó hoy consiste en un contrato a largo plazo para Gategroup para atender vuelos enLufthansaGroup de Frankfurt, Centros de Múnich y Zúrich. Para las operaciones de Frankfurt y Múnich que proporcionan atendiendo a vuelos de Lufthansa, la compañía retendrá una participación minoritaria en una nueva empresa conjunta. El acuerdo garantizará un funcionamiento sin problemas en el traspaso de las empresas en cuestión, junto con un comienzo exitoso de la nueva colaboración.

La venta de la parte restante del Grupo LSG debería iniciarse a principios del próximo año.

«Hemos demostrado en el pasado que podemos integrar con éxito nuevas empresas. Al combinar las competencias de LSG y gategroup, podemos ofrecer una experiencia única de pasajeros basada en excelencia culinaria e innovación. Con la creación de un nuevo estudio culinario y grupo de expertos dedicado a Lufthansa, lo haremos continuar desarrollando una oferta única para pasajeros» dice Xavier Rossinyol, CEO gategroup. «Esto anclará firmemente un innovador, servicio premium en los vuelos para Lufthansa «.

 

.

FUENTE: IDENTIA PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar