Inauguración nuevos sectores del aeropuerto internacional de Ezeiza

Se inauguraron el nuevo estacionamiento multinivel, una nueva área de espera para vehículos de traslado de pasajeros y el nuevo sistema vial que ordena el flujo de los 17 mil vehículos que ingresan por día a Ezeiza.

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, inauguraron nuevas instalaciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza y recorrieron los avances en la nueva terminal de partidas, que será de las terminales más modernas de Sudamérica.

“Ezeiza funciona como una fábrica y emplea a 25 mil personas; es la principal puerta de entrada y salida del país. Nunca antes se encaró una transformación histórica como la que estamos dejando. Hoy quedó inaugurado el nuevo estacionamiento multinivel, con tecnología de punta y conectado en forma directa y protegida con las terminales. Dejamos habilitado también un nuevo espacio de espera gratuito con servicios para taxis, remises y autos particulares que vienen a recoger pasajeros, para que dejen de esperar afuera de Ezeiza a la vera de la autopista. Recorrimos con el presidente la nueva terminal de partidas que será seguramente la terminal más moderna de Sudamérica”. Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Las obras las lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, junto a Aeropuertos Argentina 2000. Se enmarcan en un proyecto integral que incluye otras obras ya finalizadas, como la Remodelación del pre embarque de la Terminal A, la pista principal y el balizamiento en la pista principal, la Ampliación, rehabilitación e iluminación de plataforma remota cabecera 05 y Nuevas E Gates; y otras aún en ejecución como el Edificio de Partidas, donde ya se instalaron sus 5 islas de check in con 166 puestos, se finalizó gran parte del Zepellin – un espacio de 6.500 metros que alberga las operaciones de control migratorio y de seguridad -, y el nuevo sistema inteligente de traslado de equipajes. También continúa en obra la renovación de Arribos Terminal A, las nuevas cocheras descubiertas y la nueva calle de rodaje a cabecera 35.

Nuevo estacionamiento multinivel

El nuevo edificio ubicado frente a la obra del Edificio de Partidas tiene 68.000 m2 donde desde mañana ya funcionarán 5 niveles con 800 plazas. En una segunda etapa de la obra, que finalizará en abril de 2020, se sumarán otras 1035 cocheras más.

Por primera vez las plazas de estacionamiento de Ezeiza estarán conectadas con las terminales a través de dos túneles subterráneos, que permiten a los pasajeros y trabajadores aeroportuarios circular de un edificio a otro sin la necesidad de salir al exterior.

Además, el nuevo edificio cuenta con un sistema de parking guiado de plazas libres, que permitirá la orientación de los usuarios del estacionamiento hacia los lugares disponibles más cercanos en el menor tiempo posible.

Nueva área gratuita de espera de vehículos

Este espacio está ubicado al lado de la nueva torre de control –aún en construcción- y cuenta con 600 espacios para estacionamiento de vehículos:

-200 estarán desde mañana disponibles en forma gratuita para las primeras 2 horas de estadía. Esto permitirá evitar la irregular espera que muchos vehículos hacen hoy en día al costado de la autopista por fuera de la terminal para evitar pagar tarifas de estacionamiento cada vez que se trata de un viaje para levantar pasajeros. La zona de espera cuenta además con food trucks, nuevos baños y tendrá en pocas semanas pantallas con información del despegue y arribo de vuelos.

-400 estarán destinados a quienes hayan contratado el servicio de larga estadía lo que te permite dejar el vehículo hasta treinta días estacionado en el aeropuerto por una tarifa plana equivalente al precio de lo que sale un taxi ida y vuelta a la Ciudad de Buenos Aires, con un costo de $2490 y que se reserva a través de la APP de Aeropuertos Argentina 2000. Estas comenzarán a funcionar en las próximas semanas.

Nuevo sistema vial

Por día, ingresan al aeropuerto entre 15.000 y 17.000 autos: un 30% de ellos, abonan estacionamiento; un 55% solo permanecen 15 minutos; y un 15% son vehículos autorizados para empleados o personal de diferentes organismos. El nuevo sistema vial mejorará el acceso al estacionamiento y permitirá un mayor control de taxis, evitando además la concentración de autos.

A la altura de la terminal A, las vialidades nuevas se dividen en 3 circulaciones diferenciadas: 7 carriles de circulación vehicular particular y drop off; 1 carril exclusivo para ascenso de pasajeros en taxis; 1 carril para que circulen los remises.

Como complemento se construirán espacios exclusivos para taxis, que contarán con barreras de habilitación de entrada y salida. Contarán, además, con nuevas paradas con una capacidad para siete vehículos.

Futura terminal de Partidas

El nuevo edificio tendrá casi 50.000 m2, el más grande construido en un aeropuerto en la historia de aeronavegación del país. De esta manera, todo el Aeropuerto de Ezeiza pasará a duplicar su tamaño. En la planta alta se ubica el “Zepellin”, un espacio de 6.500 metros, que alberga las operaciones de control de seguridad y control migratorio.

Tendrá un nuevo sistema para el transporte de valijas; el primero de su tipo que se utilizará en el país y en toda América Latina. Tiene una capacidad para procesar hasta 4275 equipajes por hora; mientras que el que hoy se utiliza procesa hasta 3000 equipajes por hora. Los tradicionales scanners se reemplazarán por tomógrafos que ofrecen imágenes en 3D, mejorando sustancialmente los controles.

Futura entrega de equipaje automatizado

Apenas entrada en la terminal, y antes de llegar a los mostradores de check- in o de self check- in, los pasajeros podrán dejar sus valijas por su cuenta gracias en un sistema completamente automatizado de entrega de equipaje. Es el primer sistema automatizado de entrega de equipaje que se instalará en Argentina y en toda América Latina.

Los pasajeros deberán ingresar los datos, tomar la etiqueta que entrega la máquina, ponerla en el equipaje y depositarlo en la cinta transportadora que llevará la valija hasta el avión. Habrá 4 puestos en la entrada de la terminal y otros 20 puestos junto con los mostradores de check- in.

 

.

FUENTE: MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar