Villa General Belgrano recibió el Certificado de “Ciudad Sustentable”

La Secretaría de Gobierno de  Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación otorgó la distinción de “Ciudad Sustentable” a Villa General Belgrano por haber dado cumplimiento a las ocho metas del Plan de Sustentabilidad.

Este reconocimiento, fechado en noviembre de 2019,  llega luego del trabajo en conjunto con la Secretaría  de Ambiente de la Nación que comenzó en mayo de 2017 cuando el Intendente Municipal, Sergio Daniel Favot, firmó en Buenos Aires el convenio de adhesión al Programa Ciudades Sustentables. A partir de allí el Gobierno Municipal realizó gestiones y comprometió recursos humanos,  económicos y logísticos para cumplir con el compromiso de tener en nuestra localidad  un entorno adecuado para el desarrollo de todas las personas que la habitan y la transitan y que hacen uso racional de los recursos sin comprometer los de las futuras generaciones.

En este proceso la Municipalidad recibió en mayo de 2018 del Gobierno Nacional  una Mini Cargadora 0km para la gestión ambiental que se incorporó principalmente a la logística de los residuos en la planta de tratamiento local, la limpieza de arroyos, y otras demandas  en pos de un ambiente saludable. También en junio del mismo año llegó una Chipeadora Industrial para  procesar el material vegetal con mayor eficiencia,  reduciendo el volumen de ramas  que hay que procesar en nuestro pueblo, minimizando así  el riesgo de incendio.

Además formaron parte de este programa la incorporación de campanas y contenedores de Puntos Verdes para la separación de residuos en los barrios y la instalación del invernadero para el Vivero Escuela.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE VILLA GENERAL BELGRANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar