Santos participó de Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico

EN CHILE

Convocada por la Organización Mundial del Turismo, reunió a referentes internacionales de la temática.

 

 

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó de la 4ª Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico realizada por la Organización Mundial del Turismo en Chile.

Santos encabezó el panel «Experiencias enoturísticas: de la imaginación a la comercialización», moderado por el presidente de Enoturismo Chile, José Miguel Viu y donde también participaron referentes internacionales de la temática.

«Para diseñar experiencias memorables, es preciso tener en cuenta que los turistas no llegan a una bodega solo para tomar vino como podrían hacerlo en su casa, sino para conocer más, ampliar su aprendizaje, entender el contexto de ese vino y poder dialogar con quienes lo elaboran. No se deben vender las características racionales del vino sino las emocionales de la experiencia», planteó en ese contexto.

Agregó que «comprender la experiencia del enoturismo es indispensable para el desarrollo de un destino» y apuntó al respecto que «la propuesta no debe ser un producto standard sino que debe estar acorde con las tendencias del mercado».

Por último, señaló que el enoturismo es «un pilar de la diversificación de la oferta turística de los destinos» y subrayó que la manera de sinergizar la cadena de valor distinguiendo sus aspectos únicos es través de la definición y la construcción de la identidad, esa marca y esa visión compartida entre todos los actores del territorio».

Las visitas de turistas a bodegas argentinas crecieron 23 por ciento en los últimos cinco años. Una de cada tres bodegas está abierta al turismo siendo ocho de cada diez de ellas, pequeñas o micro bodegas. Santos destacó que los empleos directos e indirectos generados por la actividad turística en bodegas superan los 1500 puestos, destacando que el 78 por ciento es ocupado por mujeres.

También participaron de la conferencia: Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo; Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo de Chile;  Andrea Wollerten, directora Ejecutiva de SERNATUR; Lucas Palacio, ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile; y Juan Manuel Mas Ferrer, intendente de la localidad chilena de O’Higgins.

 

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar