La AHT realizó en Jujuy la 43° Reunión de Presidentes de Filiales

La localidad de Purmamarca fue el lugar elegido para realizar del 1 al 3 de diciembre, la 43º Reunión de Presidentes de Filiales de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). En este último encuentro del año, se analizó lo realizado durante el 2019 y los proyectos a desarrollar el año entrante.

Roberto Amengual -presidente de la AHT- y Juan Rovaretti – presidente de la AHT Jujuy- fueron los encargados de dar la bienvenida a los presentes y agradecerles por el compromiso demostrado con la Asociación y con el sector a lo largo de todo el año.

Entre los contenidos centrales que se trataron en el encuentro, estuvieron la reciente ley de alquileres turísticos temporarios aprobada por la Legislatura porteña, el proyecto de ley Visit BA para impulsar el cobro de una tasa de pernocte a los turistas extranjeros, la expansión del programa Hoteles más Verdes en todo el país y países limítrofes, y el constante crecimiento de la institución representada hoy por 18 filiales en Argentina.

Dentro de la múltiple agenda de actividades en la que se enmarcó la 43° RPF, cabe destacar la cena institucional realizada en el reconocido hotel El Manantial del Silencio de Purmamarca, la cual contó con la presencia de importantes autoridades del ámbito público y privado. Asistieron al encuentro el ministro de Turismo de la provincia de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Turismo de la provincia de Jujuy, Diego Valdecantos; el comisionado de Purmamarca, Oscar Tolaba; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el secretario de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena; el secretario general de UTHGRA Jujuy, Juan Carlos Martínez;  la directora de turismo de San Salvador de Jujuy, Gabriela Canoniero, así como los presidentes de las instituciones turísticas locales, representantes de los hoteles asociados y directivos de la AHT. Durante la velada se hizo entrega de la donación de tres violines a la orquesta infanto juvenil “Siete Colores”, la cual realizó un concierto al aire libre para todos los asistentes al evento. Asimismo, se anunció la donación de 20 árboles nativos para ser plantados en espacios verdes de la localidad. Ambas acciones forman parte del Programa de Responsabilidad Social de la AHT.

Durante el último día se firmó el convenio de intercambio y cooperación académica con el Instituto de Educación Superior Nº 2 “Humahuaca”, para facilitar la realización de actividades conjuntas vinculadas con la hotelería, asistencia técnica y capacitación de los recursos humanos. Los acuerdos fueron suscriptos por Roberto Amengual, Juan Rovaretti y Normando Avendaño del Instituto Nº2.

De esta reunión participaron Roberto Amengual (presidente), Daniel Manzella (vicepresidente I), Aldo Elías (vicepresidente II), Gabriela Ferrucci (secretaria), Marcela Neira (prosecretaria), Mario Martino (tesorero), Marcelo Ghione (protesorero), Leandro Bruzzo (Chubut), Víctor Correia (delegado regional Patagonia), Federico Ricotini (Córdoba), Fernanda Botti (El Calafate & Río Gallegos), Patricia Durán Vaca (Iguazú), Juan Rovaretti (Jujuy), Julio Salinas (Mar de las Pampas), Néstor Minervini (delegado regional Prov. de Bs. As.), Santiago Alsina (Mendoza), Gabriela Lafont (Noroeste de Buenos Aires), Fabián Salvucci (Pinamar & Cariló), Diego Patrón Costas (Salta), Raúl Varese (San Luis) y los asesores: Ezequiel Vázquez y Nicolás Prieto.

.

FUENTE: Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar