Alicia Albelo y Gerardo Liciotti: «Piamonte se diferencia por la capacitación y por la calidad de sus partners»

Recibimos en El Diario de Turismo Radio a dos representantes de Organización Piamonte, tour operador de más de 40 años de trayectoria en el país. Nos acompañan Alicia Albelo, Gerente Comercial, y Gerardo Liciotti, de Desarrollo Comercial en Piamonte, con quienes conocimos más sobre los servicios, el trabajo y los detalles esta importante empresa fundada por Juan Carlos Tártara.

Dijo Alicia Albelo:

«Piamonte fue fundada hace más de 40 años por Juan Carlos Tártara como operador exclusivo de Medio Oriente; luego se agregó Europa. Hace unos 20 años multiplicó destinos, tomó la operación de Turavia (que dejó el país en 2001), fortaleciéndose entonces como TTOO multidestino».

«Contamos con oficinas en la ciudad de Buenos Aires, en Córdoba y Rosario, y agentes generales o GSA en muchas otras ciudades del país, y con agencias de viajes clientes que nos siguen hace muchos años».

Organización Piamonte realiza capacitaciones constantes (con seminarios presenciales y videos online) a los agentes de viajes, con quienes mantiene una fluida comunicación también a través de redes sociales. Comentó Gerardo Liciotti: «Realizamos capacitaciones tanto en el interior del país como en la ciudad de Buenos Aires. También en la modalidad online para que puedan participar todas las agencias que lo deseen. Ésta práctica permite a las agencias (que quizás no pueden acceder por cercanía) participar y enterarse de las acciones que realiza Piamonte en el mercado relativas a destinos, estrategias de comercialización, productos, y nuestros partners. Los operadores más reconocidos de cada país trabajan con Piamonte. Eso es algo que nos identifica: la calidad y la solidez, trabajando con operadores donde no arriesgamos la compra del cliente».

Uno de esos operadores locales es Europamundo. Recientemente Cárla Tártara, CEO de Organización Piamonte, participó de la Convención de EuropaMundo Vacaciones que se realizó en Jordania. «Europamundo es comercializado en Argentina única y exclusivamente por cuatro operadores, y nosotros somos uno de ellos. Desde hace más de 20 años trabajamos juntos, mantenemos una estrecha relación y hacemos muchos eventos en conjunto, generalmente una vez al año hacemos una gira a nivel nacional a la que asiste Luis García, Director General de Europamundo, y junto a él y otros operadores recorremos el país», expresó Albelo.

En el mes de septiembre, en El Diario de Turismo Radio recibimos a Lucas Ozuna, Comercial de Europamundo Vacaciones para Sudamérica (ver nota) quien nos dio detalles de las variadas propuestas de la operadora. «Como su nombre lo indica, durante muchos años Europamundo operó circuitos por Europa y luego fue ampliándose por Estados Unidos, Japón, China, fue creciendo con el mismo estilo de producto muy apreciado por el mercado argentino».

Comentamos con Alicia Albelo sobre un acontecimiento que llena de emoción: la sala en homenaje a Juan Carlos Tártara en el Museo del Turismo, la primera en Argentina. «El Museo del Turismo son salas físicas que se encuentran en distintos lugares del mundo y en distintos espacios (universidades, hoteles, etc.)  Se inauguró la Sala 21 dentro de la oficina de Piamonte, y fue muy emocionante ver (para quienes llevamos muchos años en la empresa) los antiguos manuales en papel, fotos, voucheras, elementos que se usaban cotidianamente en otras épocas. Nos llena de orgullo».

A poco de comenzar la temporada de verano 2019-2020, comentamos con Alicia y Gerardo las variadas propuestas de Piamonte Tour Operador para el mercado local. «Tenemos productos armados con navieras porque creemos que la experiencia no tiene por qué ser sólo terrestre. Dentro del segmento de cruceros hay un pasajero que está buscando una experiencia diferente, y se decidieron a armar productos donde -en alguna parte del recorrido- hay un crucero, como la propuesta de Pullmantur y de otras navieras que trabajan casi exclusivamente con Piamonte. Y en eso nos caracterizamos: armamos un producto para un segmento muy definido de pasajeros, además de tener productos más masivos. Todas las salidas grupales que tenemos y que están publicadas tienen como destino un perfil de pasajeros muy puntual y, por lo general, el cliente que compra en Piamonte ya sabe cuál es la experiencia que va a tener ese pasajero», comentó Gerardo Liciotti.

«La salida grupal es también un producto muy valorado por el pasajero que no quiere viajar solo sino acompañado, con guía en destino y cuidado en todo momento. También tenemos muchas salidas acompañadas desde Buenos Aires con una persona de Piamonte que acompaña específicamente a los pasajeros; es un producto cada vez más apreciado por los clientes», agregó Alicia Albelo.

Entre las numerosas propuestas de Organización Piamonte, podemos mencionar:

  • Salida grupal de 21 días desde el 25 de diciembre, con Año Nuevo en París y recorrido por varias ciudades
  •  Salida Grupal a Egipto con Crucero & Mar Rojo – Salida: 17/01/20, de 17 días / 13 noches
  • Salidas a Perú durante todos los meses de 2019, con muy buenos resultados, para dar a conocer Perú más allá de Machu Picchu, con su gastronomía, su historia, sus playas.
  • Paquetes de Carrani Tours a distintos lugares de Italia. «Carrani es familia, al igual que Europamundo, con quienes trabajamos hace muchos años. Es un producto de calidad. Incorporamos la Puglia y de destinos nuevos (saliendo de Roma, Venecia, Florencia y Sorrento)»
  • La Habana, Cayo Santa María & Varadero, con cupos confirmados. Salida: 20/01/20 – 10 días/ 9 noches
  • Cancún, con cupos confirmados. Salida: 16/01/20 – 8 días/ 7 noches
  • Dubai y Leyendas de Arabia – Salida Grupal el 21/0/20 – 10 días/ 8 noches
  • Tailandia: Bangkok, Phuket y Phi Phi Island-Salida Grupal el 03/01/20 13 días/9 noches *Sueños del Oeste – Salida Acompañada – Salida: 5/5 – 18 días / 15 noches
  • Brasil: «Estamos trabajando este destino con productos basados en el servicio y no en el precio. Buscamos un producto para un pasajero que quiere una experiencia en Brasil que no es lo mismo que comprar un vuelo+hotel. Por eso trabajamos desde hace muchos años con uno de los mejores operadores de Brasil y con ellos armamos los productos que le gustan a los argentinos, con un mejor nivel de hotelería»
  • «Vamos por un año donde se le va a apostar mucho a los destinos exóticos, Oriente y Medio Oriente, con tarifas muy competitivas»

Alicia Albelo, Gerente Comercial de Piamonte, concluyó «siempre nuestra apuesta es a la capacitación. Creemos que la diferencia para que un pasajero le compre a una agencia de viajes y, a su vez, una agencia de viajes a nosotros, lo que nos diferencia de Internet es la capacitación, estar aggiornados permanentemente con las últimas novedades y asesorar. Y Piamonte invierte en ello».

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 296 del 20 de noviembre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar