La Cámara Argentina de Turismo exige medidas para fomentar el turismo interno

Frente a la Resolución 172/2019 de la Administración General de Puertos publicada en el Boletín Oficial que resolvió una reducción en los valores de las tasas generales por uso de puerto para pasajeros y vehículos por ferry, desde la Cámara Argentina de Turismo y en representación de todo el sector turístico solicitamos se consideren y se pronuncien por medidas de este tenor para la promoción y la defensa del turismo interno con la finalidad de impulsar la actividad en la Argentina.

En el complicado contexto económico general que estamos atravesando es imperante se tomen iniciativas para que más argentinos viajen por nuestro país durante las próximas vacaciones de verano. En ese sentido, las entidades miembros de la CAT han trabajado en conjunto desde su conformación para propiciar la actividad turística en la Argentina y en esa misma línea exigimos igualdad de condiciones para fomentar el movimiento turístico nacional, aplicando políticas de promoción y facilitación a la actividad como la reducción del valor de los peajes, tasas aeroportuarias para el turismo interno, entre otras.

Por otra parte, exigimos también que los gobiernos se abstengan de gravar al turista extranjero. Necesitamos más que nunca ser competitivos con los precios. El turismo es motor de la economía nacional, generador de empleo y oportunidades, y un dinamizador de las economías regionales en cada rincón del país.

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar