Submarino Viagens completa la adquisición de Almundo

Submarino Viagens avanza con su estrategia digital y expansión internacional con la adquisición de importante player del turismo latinoamericano.

 

Submarino Viagens, reconocida plataforma de reserva de viajes online operada por el grupo de viajes más grande de Brasil y de América Latina, CVC Corp, acaba de completar la adquisición de Almundo (que pertenecía al Grupo Iberostar), importante player del mercado turístico, con presencia en Argentina, Brasil, Colombia y México.

 

La compra había sido anunciada al mercado el 1 de agosto de 2019 y el negocio se completó con éxito, después de las validaciones de auditoría legal y financiera, así como la opinión favorable de CADE – Consejo Administrativo de Defensa Económica, en Brasil. La transacción será presentada a las autoridades de defensa de la competencia en Argentina, sin que dicha presentación sea condición para el cierre de la operación.

Pedro Antonio Martins Aparicio, Fabiana Andrade Carneiro y Fernado Souza Oliveira (CVC), Luis Mota (IBEROSTAR), Juan Pablo Lafosse (ALMUNDO)

 

Juan Pablo Lafosse, director general de Almundo, permanece al frente de la compañía, siguiendo el gran trabajo que ha realizado en la construcción de una de las marcas más valiosas en el mercado argentino y una cultura digital centrada en el consumidor. Juan Pablo reportará a Luiz Fernando Fogaça, presidente del grupo CVC Corp.

 

El negocio está en línea con la estrategia de CVC Corp de digitalizar sus plataformas turísticas y expandirse internacionalmente a América Latina, consolidándose en el mercado argentino, uno de los principales de la región.

 

Almundo ya opera con el modelo omnichannel en Argentina y en México, a través de una red de 92 en el primero y 3 en el segundo; call center, plataforma web y APP. Las reservas en sus plataformas digitales ya son del 50%. En Brasil y Colombia, Almundo también opera a través de sus canales digitales.

 

Luiz Fernando Fogaça comenta que “Almundo agrega una fuerte cultura digital y tecnológica a CVC Corp, ya que nació como start-up, en sintonía con las últimas tendencias mundiales y tiene como objetivo proporcionar la mejor experiencia de compras al consumidor, en línea con la estrategia de Submarino Viagens y CVC Corp”.

 

Juan Pablo Lafosse agrega que él y todo el equipo de Almundo están muy contentos de ser parte del grupo de viajes más grande de América Latina y están 100% comprometidos con ayudar a Submarino Viagens y a todo CVC Corp a acelerar la transformación digital del grupo. Por otro lado, ser parte de CVC Corp aporta aún más fuerza a Almundo y aumenta en gran medida su competitividad, ya que tiene acceso a una amplia cartera de productos y servicios turísticos.

 

Almundo es la 9ª adquisición del grupo CVC Corp de los últimos 5 años, siendo la 3ª adquisición internacional.En 2018, CVC Corp había completado 2 adquisiciones en Argentina: (Grupo Bibam y Ola).

 

Con casi 4 mil empleados en Brasil y Argentina, en 2018, el grupo CVC Corp manejó alrededor de R$ 16 mil millones en reservas.

 

.

FUENTE: MUCHNIK

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar