15° Encuentro de Municipios Turísticos

La Red Federal de Municipios Turísticos tiene el claro objetivo de promover las condiciones óptimas de competitividad que conduzcan al desarrollo equilibrado y sustentable del sector turístico; y por medio de este la mejora de la calidad de vida de los residentes y visitantes de los destinos. 

El 15° Encuentro de Municipios Turísticos tendrá lugar en Santa María de Yokavil, provincia de Catamarca, el 28 y 29 de noviembre próximos.

Programa

28 de noviembre de 2019 • Hotel de Turismo

10:00 hs a 11:00 hs – Acreditaciones

 
11:00 hs – Apertura oficial. Palabras de bienvenida del Intendente local Juan Pablo Sánchez, autoridades provinciales y nacionales. Presentación: el destino anfitrión mostrará sus atributos turísticos/culturales y su gestión.
 
11:30 hs Antecedentes de trabajo de la Red Federal de Turismo. Se presentarán los objetivos de trabajo de esta iniciativa de asociativismo entre los destinos turísticos del país y las acciones para fortalecer el intercambio de conocimiento y la conformación de esta Red Federal de Municipios Turísticos. Resumen de los encuentros anteriores.
 
12:00 hs Caso 1: Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca.Plan que propone el armado de estrategias y la planificación de acciones a través de la participación de los actores de turismo.

Propone dos programas especiales; uno especializado en la puesta en valor de la arqueología, y otro a la instalación de la provincia como referente Nacional e Internacional en la producción de artesanías.

Diserta: Natalia Ponferrada, Secretaria de Turismo de Catamarca.

13:30 hs Almuerzo libre

 
15:00 hs Buenas prácticas en destinos. Se exponen casos de buenas prácticas en destinos turísticos, basados en experiencias que resulten de interés para los gestores turísticos locales.

San Carlos de Bariloche. Políticas públicas y privadas. Dr. Diego Benítez EMPROTUR.

Villa Carlos Paz. Coordinación general de los eventos del calendario desde el área de Turismo. Sr. Sebastián Boldrini.


Villa General Belgrano. Indicadores de sustentabilidad del destino y marketing digital asociado a la comunidad. Lic. Pablo Sgubini.
 
17:30 hs Mesa Federal Salón 1. Espacio de intercambio horizontal entre los gestores asistentes.
El escenario de transición y de cambio de gobierno previo a una temporada de verano será el eje del debate, así como el fortalecimiento del turismo interno para mejorar las economías regionales y crear fuentes de trabajo bajo un contexto de crisis socioeconómica. La mirada desde los territorios de la política turística nacional.

Mesa interinstitucional regional Salón 2. Espacio de intercambio orientado a emprendedores y alumnos de instituciones académicas de la región para la formación del turismo.
Socializar información, intercambiar saberes, investigaciones, circuitos turísticos y proyectos comunes regionales serán los objetivos de esta mesa de trabajo.
 
20:00 hs Cierre
 
21:45 hs Cena de bienvenida
 
Viernes 29 de noviembre 2019 • Sede itinerante

10:00 hs Buenas prácticas en destinos

Charlas itinerantes. Recorrido por los atractivos de Santa María.
Punto de encuentro: Oficina de Información Turística “Centro Cultural Yokavil” Visita a Museo Eric Boman (turismo arqueológico).
Museo de Arte Sacro y Templo Nuestra Señora de la Candelaria.
Molino Herrero.

12:00 hs Recorrido turístico

Enoturismo: Visita a bodega Las Mojarras.

Visita a Fuerte Quemado: pueblo y sitio arqueológico que permite apreciar la impronta de la cultura Santamariana y la posterior influencia Inca.

Turismo rural comunitario.

15:00 hs Charlas15:30 hs a 18:00 hs Mesa Federal: Presupuestos locales de turismo

Turismo religioso: La evolución del turismo religioso. Lic. Miguel Cabrera.

Turismo rural comunitario: Red de Turismo Rural Comunitario y programa Pueblos con Encanto de la provincia de Catamarca.

18:30 hs Cierre y entrega de certificados

 

 

 
Preinscripción y mayor información: redfederaldeturismo@yahoo.com.ar
 
 
.
FUENTE: RED FEDERAL DE TURISMO
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar