AHT y AOCA trabajan en conjunto para fortalecer el turismo de reuniones

El 14 de Noviembre pasado, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina -AHT- y la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones -AOCA- firmaron un convenio de cooperación institucional para colaborar en el desarrollo de acciones que promuevan el crecimiento y fortalecimiento del Turismo de Reuniones en Argentina. Fue suscripto por el presidente de la AHT, Roberto Amengual, y por el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán.

 En este acuerdo se reconoce la importancia que tiene este segmento de turismo para el progreso de los destinos y queda establecido que ambas instituciones podrán crear alianzas con otras entidades para facilitar la captación de eventos.

Dentro de las acciones del próximo año ambas entidades trabajarán en instancias de formación y fortalecimiento institucional de los Burós junto a las filiales de la AHT de todo el país, potenciando el trabajo local para el desarrollo de este segmento.

Por año, se realizan en el país alrededor de cinco mil encuentros, lo que genera ingresos por 24.877 millones de pesos por gastos de asistentes a Congresos y Convenciones y Ferias y Exposiciones. En su último informe global, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) confirmó la consolidación del crecimiento de la Argentina en el rubro de Turismo de Reuniones. Este año, el país se ubica en el puesto 18 (antes ocupaba el 21) entre 200 naciones, con un crecimiento interanual del 17 por ciento y el récord histórico de 232 congresos internacionales en 2018.

Fuente: AOCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar