Avistaje de aves y tango, dos nuevas experiencias para disfrutar Rosario

Paraná Birding y Rosario Palpita Tango se consolidaron este año como servicios turísticos de la ciudad. Ambos participaron de un programa de apoyo a nuevos emprendimientos coordinado por el Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Turismo municipal.

 

Cristalizando nuevas tendencias para el turismo receptivo de la ciudad, Paraná Birding y Rosario Palpita Tango surgieron a partir del programa IDEATUR coordinado por el Ente Turístico Rosario (ETUR) y la Secretaría de Turismo municipal con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevos emprendimientos en la ciudad.

IDEATUR – Programa de Desarrollo e Incubación de Ideas de Turismo Receptivo, se inició un año atrás junto a la agencia La Thamecita. Tras un ciclo de charlas y capacitaciones abiertas al sector turístico en general, se dio lugar a la presentación de proyectos de emprendedores privados orientados a ampliar la oferta de servicios para visitantes en la ciudad.

Se seleccionaron entonces dos propuestas: Paraná Birding, con visitas guiadas de avistaje de aves que exhiben los atractivos naturales de Rosario y sus alrededores, y Rosario Palpita Tango, que ahonda en una temática clave de la cultura y la música de la ciudad.

Tras una etapa de 6 meses donde se trabajó con cada uno según su especificidad, nicho y estrategias, ambos emprendimientos cumplieron los requisitos del programa y cuentan actualmente con servicios activos destinados al turismo receptivo.

 

Paraná Birding

 

Paraná Birding, propone compartir la experiencia de avistar y fotografiar aves a partir de los conocimientos de un guía profesional y experimentado que traza los recorridos y orienta en la observación e identificación de las diferentes especies.

 

Actualmente se destacan dos salidas guiadas:

  • Aves urbanas: la salida se extiende durante poco más de 1.30 hora por el Parque Urquiza, cerca del Monumento Nacional a la Bandera. Es un sitio perfecto para conocer las aves de la ciudad. El recorrido combina la observación de aves con la identificación de algunas especies de árboles nativos. Es fácil de realizar e ideal para familias con chicos.

  • Aves del Pimpollal: esta excursión demora unas 5 horas e implica lanzarse a cruzar el río para descubrir las aves silvestres que habitan el delta del Paraná. El silencio de la naturaleza acompaña una jornada dedicada a disfrutar observando y fotografiando la gran diversidad de especias de aves de la región. El servicio incluye traslado ida y vuelta, guía especializado y almuerzo liviano.

 

Contacto: César Giarduz, Guía de observación de aves del Parque Nacional Pre Delta

+54 9 341 5029575 

paranabirding@gmail.com

 

 

 

Rosario Palpita Tango

 

 

Rosario Palpita Tango es una plataforma receptiva de proyección multilingüe (en próxima etapa se lanzará en inglés e italiano) que tiene como objetivo instalar a Rosario como destino turístico vinculado al baile y la música del tango.

 

La plataforma ofrece contenidos, una agenda local actualizada y actividades pensadas para que el visitante sea protagonista y no un mero observador.

Sus servicios apuestan a jerarquizar las características de esta ciudad portuaria de la mano de una comunidad tanguera abierta a recibir turistas, una legendaria participación en la historia del tango, figuras locales de trascendencia internacional, numerosos salones de baile y una escuela de música que es usina generadora de orquestas de tango.

Está enfocada en turistas y rosarinos que buscan nuevas experiencias, participantes de congresos y visitantes eventuales, amantes del tango, bailarines que buscan capacitarse, entrenar y vivir las milongas en Argentina, estudiantes y jóvenes que eligen el tango y las milongas como lugar de encuentro.

Entre las actividades ofrecidas por Rosario Palpita Tango, figuran:

  • Clases de Tango privadas y grupales
  • Acompañante personal en clases o milongas
  • Visitas a milongas
  • Inserción en la comunidad tanguera
  • Recorridos temáticos en la ciudad
  • Aprendizaje del español.

 

Contacto: Graciela Reinoso / +54 9 341 2020254 / info@rosariopalpitatango.com.ar / www.rosariopalpitatango.com.ar

 

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar