Aeropuertos Argentina 2000 fue distinguida por el Foro Ecuménico Social

Recibió el Premio al Emprendedor Solidario por su programa de formación e inserción laboral “Crear Comunidad” realizado junto a la Fundación Cimientos, y por el mejor Reporte de Sustentabilidad de Empresas.

 

Aeropuertos Argentina 2000 fue distinguida por el Foro Ecuménico Social con el Premio al Emprendedor Solidario por su programa “Crear Comunidad” y al Mejor Reporte Social de Empresas por el Reporte de Sustentabilidad de 2018, enmarcados dentro de la política de Sustentabilidad de la Compañía. El Foro Ecuménico Social distingue a personas, empresas, instituciones y ONG’s por su contribución a mejorar las comunidades en las que se encuentran insertas.

 

El Premio al Emprendedor Solidario está destinado a quienes hayan realizado emprendimientos y programas de inversión social privada. En esta oportunidad, Aeropuertos Argentina 2000 recibió el galardón en conjunto con la Fundación Cimientos por el programa de formación e inserción laboral “Crear Comunidad”.

 

“Formación e inserción laboral en atención al cliente” es una iniciativa de Aeropuertos Argentina 2000 y Fundación Cimientos que alcanza a jóvenes de entre 17 y 28 años en situación de vulnerabilidad socioeconómica, y que tiene la finalidad de formarlos en lo personal y profesional con una orientación especializada en Atención al Cliente, dándoles la oportunidad de prepararse para puestos de trabajo genuinos y demandados por muchas empresas de nuestro país.

 

Entre los criterios de evaluación por parte del jurado se tuvieron en cuenta fundamentalmente la creatividad de las propuestas, su impacto en la comunidad y la continuidad de cada una.

 

El Premio al Mejor Reporte Social de Empresas se otorga luego de una exigente evaluación integral de la responsabilidad corporativa de las compañías postuladas. Se analizan 4 dimensiones de RSE: institucional, económica, ambiental y social.

Carolina Dal Bo recibe las distinciones

El Comité Técnico de Evaluación de Argentina tiene en cuenta criterios internacionales para elegir el reporte ganador. Este comité es designado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) por el Programa de Responsabilidad Social Universitaria y Voluntariado.

 

Aeropuertos Argentina 2000 promueve valores fundamentales como: Inclusión, Educación para el desarrollo, Igualdad de oportunidades, Generación de oportunidades y Formación laboral.

 

“En Aeropuertos Argentina 2000 contribuimos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030 impulsados por Naciones Unidas, a través de programas y acciones que generan alto impacto. La compañía también elabora un permanente diagnóstico sobre dicho impacto y trabaja en indicadores de desempeño para medir los avances de la gestión”, indicó Carolina Dal Bo, Gerente de Sustentabilidad de la compañía.

 

 

.

FUENTE: Ballero, Landoni & Asociados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar