En el 2019 se capacitaron a más de 5000 referentes del sector turístico de Salta

En el marco de una jornada de cierre junto al sector privado y educativo, se presentaron los resultados de las actividades gratuitas de formación que se llevaron adelante durante el presente año.

 

En la sede de la Cámara de Hotelera, Gastronómicas y Afines, se reunieron esta mañana representantes del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta y de la Fundación Varkey junto a referentes de distintas cámaras, asociaciones y sindicatos del sector privado de la provincia.

 

El acto de apertura estuvo a cargo de la subsecretaría de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo quien manifestó que “queremos agradecer a la Fundación Varley que durante todo el año nos ayudó a sistematizar todos estos encuentros y agradecer fundamentalmente al sector privado por acompañarnos siempre y estar abiertos a proponer, compartir y escuchar”.

 

“Hoy estamos en una jornada de cierre donde no solo venimos a mostrar los resultados de las acciones de capacitación que se desarrollaron durante el 2019 sino que nos parece interesante que en forma articulada entre el sector público, privado y educativo podamos dejar pautas de trabajo en post de continuar mejorando la educación en turismo y generando profesionales cada vez más competitivos”, agregó la funcionaria.

 

El objetivo de este taller fue generar un espacio de intercambio y colaboración entre los institutos de formación y el sector privado para la identificación y formulación de propuestas  de acciones concretas, viables y de impacto conjunto entre los actores.

 

En la oportunidad además se presentaron los resultados de todas las acciones de capacitación que se llevaron adelante durante el 2019 en el marco del Programa de Responsabilidad Social para el Desarrollo de Acciones de Capacitación y Cooperación que surge de un convenio celebrado entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a ASAT, Adopta, Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Cámara de Turismo de Salta, AHT, Salta Conventions & Visitors Bureu y UTHGRA.

 

Al respecto cabe destacar que durante el 2019 se desarrollaron tres programas, uno de Desarrollo Competitivo de la Oferta que buscó mejorar las competencias de los actores del sector, el segundo de ellos de Turismo, Comunidad y Ambiente para sensibilizar a la comunidad y el último de ellos sobre Innovación, Calidad y Desarrollo Educativo con el objeto de fortalecer la formación académica.

 

En ese marco cabe destacar que se llevaron adelante más de 194 cursos y se capacitaron a más de 5000 referentes del sector turísticos de Salta.

 

Participaron del encuentro el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Gustavo Di Mecola; la coordinadora del Centro de Liderazgo de la Fundación Varkey, Raquel Flores; Jonathan Kira de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines y representantes de ASAT, AHT, Adopta, Salta Conventions & Visitors Bureu, Circulo de Guías de Turismo de Salta, Cámara de Turismo de Vaqueros y UTHGRA.

 

.

FUENTE: Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar