Para mayor seguridad, se modificó el vencimiento de los pasaportes de menores

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, a través del decreto 749/19 se modificó el período de validez para los pasaportes de ciudadanos argentinos menores de edad. A partir de ahora, los documentos de viaje de los menores tendrán una validez de 5 años. Para los mayores, se mantendrá el vencimiento a los 10 años.

Esta decisión se tomó teniendo como fundamento recomendaciones internacionales para poder tener un registro oportuno de los cambios fisonómicos de los menores que ayudará a fortalecer los controles de frontera.

Es importante resaltar que todos los pasaportes ya expedidos serán válidos hasta su fecha de vencimiento.

Sobre Pasaporte a refugiados o apátridas

A partir de este Decreto, los pasaportes para personas apátridas y refugiadas aumentarán su período de vigencia de uno a dos años. De esa manera, Argentina compatibiliza su legislación con la Convención sobre el estatuto de los Refugiados de 1951 y la Convención sobre el estatuto de los Apátridas de 1954.

Sobre Pasaporte a extranjeros

Asimismo, el Renaper emitirá Pasaportes Excepcionales con una validez de dos años a los ciudadanos extranjeros que acrediten cuestiones humanitarias o de fuerza mayor, independientemente si tienen representación consular en nuestro país.

Otra de las modificaciones es que a partir de esta decisión todas las personas extranjeras que quieran tener pasaporte argentino deberán realizar la nacionalización, que consta de un trámite administrativo o judicial dependiendo si son familiares directos de ciudadanos argentinos o no. Hasta el momento, el Estado Nacional estaba obligado a emitir el documento de viaje argentino a extranjeros con o sin representación consular en nuestro país, así como también a cónyuges, viudos e hijos extranjeros menores de edad de ciudadanos argentinos, sin estar nacionalizados.

.

FUENTE: MINISTERIO DEL INTERIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar