Alejandro Bonadeo: «Los esperamos en la 1ª Fiesta del Queso Tandilero y el 2º Encuentro Provincial de Enoturismo»

Alejandro Bonadeo, Director de Turismo del Municipio de Tandil, compartió con nosotros la inagotable agenda de eventos y actividades de este importantísimo destino turístico nacional, tan ligado a las raíces, al deporte, la vida al aire libre, los sabores regionales y, por supuesto, la tradición. Tandil, uno de los mejores lugares para vivir en Argentina o disfrutar con escapadas durante todo el año.

Dijo Alejandro Bonadeo:

«La calidad de vida de nuestro destino turístico es lo que los visitantes se llevan cada vez que vienen a Tandil: un lugar soñado, donde se ve la naturaleza y se vive el clima de una ciudad que es buena anfitriona. Estos son los valores que pretendemos que el visitante se lleve con una buena experiencia, no sólo para un fin de semana al año, sino que tenga a Tandil como una opción para los 52 fines de semana del año. Ese es el trabajo que durante todos estos años hemos llevado a cabo con el Instituto Mixto de Turismo de Tandil».

Los atractivos turísticos de Tandil son muchos, ligados a la belleza del paisaje serrano, al turismo rural, a la gastronomía, a la transmisión de las costumbres y la tradición, y particularmente lo ligado al deporte y a la vida sana y al aire libre. «Eso ha sido una política de Estado, el Intendente Dr. Miguel Ángel Lunghi lo ha marcado dentro de sus ejes de trabajo: Tandil era antes admirar el paisaje. Hoy Tandil es vivir en el paisaje y disfrutar con actividades deportivas y para todas las edades. «La experiencia de Tandil» lo marca con eventos de primera índole y con características de competencias, pero también con la familia y la parte educativa. Recibimos muchos contingentes que vienen a disfrutar Tandil en viajes educativos y, a las semanas, regresan para vivir esa experiencia con sus familias».

«Todas estos principios forman parte de la política de Estado y están dentro de nuestro Plan Estratégico de Turismo, donde se marca un norte en común: queremos que la ciudad esté cada vez mejor y que cada uno de sus habitantes junto con los visitantes tengan esta buena experiencia de forma contínua».

La gastronomía de Tandil merece un párrafo aparte, tanto por los productos, la zona agrícola-ganadera tan propicia, los productores e industrias, siempre a la vanguardia y con una oferta de excelente calidad, verdadera marca registrada. Otro dato significativo es la importancia que el Municipio le da a la oferta de productos apto celíacos, con una visión integradora y de accesibilidad también en el aspecto gastronómico. Comentó Bonadeo: «Justamente hoy estuve reunido con la presidente de la Asociación Celíaca de Tandil  quien me comentó que los nominaron a nivel nacional para que la institución junto a la ciudad sean los anfitriones para realizar una actividad en 2020 donde se una todo el sector y vea la problemática de la celiaquía de manera integral. Así como con la celiaquía, todas las cuestiones de accesibilidad y de ser amigables con todas las temáticas integradoras hace que la decisión de ir a un destino o a otro impere en la definición familiar del viaje».

 

«Tandil tiene una marca registrada por sus salames, sus quesos, sus cervezas y sus vinos artesanales. Esto se va a plasmar el 2 y 3 de noviembre en la Primera Fiesta del Queso Tandilero y el Segundo Encuentro Provincial de Enoturismo. Así se sinergiza todo y el turismo es el eje de conducción a lo largo de la producción, la cultura, la  historia y la vivencia de todos los tandilenses».

Sobre la Primera Fiesta del Queso Tandilero, el Director de Turismo de Tandil comentó: «En la Diagonal Illia, acceso al Parque Independencia, habrá un sector donde el cluster quesero de Tandil (integrado por 21 empresas asociadas) mostrarán su producción. También tendrá su lugar la parte educativa y de formación, la esencia misma de lo que es la producción genuina que tiene más de 120 años en nuestra ciudad. En esta primera fiesta habrá además cocineros, espectáculos, y el maridaje perfecto de los quesos con los vinos de la provincia de Buenos Aires. Con nuestra bodega Cordón Blanco y ocho productores han armado otro grupo asociativo, La Mesa del Vino de Tandil, que reúne a todos los productores que hacen enoturismo en Buenos Aires y han elegido a Tandil como sede provincial».

Todos los fines de semana se puede disfrutar de una variada y atractiva agenda de actividades en Tandil que puede consultarse en www.turismo.tandil.gov.ar. «Hemos tenido encuentros deportivos y fines de semana largos con importantes niveles de ocupación, dejando la vara muy alta y hace que tengamos la responsabilidad y el compromiso de que Tandil esté cada  vez mejor para que el visitante tenga una buena experiencia», concluyó Alejandro Bonadeo.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 292 del 23 de octubre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar