Martín Eurnekian destacó el potencial del sector aerocomercial en la región

En el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe

 

  • Destacó que el tráfico de pasajeros se incrementó en la región un 5% en 2018 y un 5,5% durante el primer semestre del 2019, casi dos puntos porcentuales por encima del promedio global.
  • En la reunión anual de ACI-LAC en Bogotá que se desarrolló esta semana, indicaron quelas perspectivas siguen siendo positivas en el corto plazo, y la región está lista para recibir a más de 830 millones de pasajeros para 2023.

 

Entre el 21 y el 23 de octubre se realizó la Asamblea y Conferencia Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe -ACI-LAC, por sus siglas en inglés- en Bogotá, Colombia.

 

El presidente de ACI World y de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian y el presidente de ACI-LAC y gerente del aeropuerto Mariscal Sucre, Andrew O´Brian, fueron los principales oradores ante 350 líderes del sector. La apertura del encuentro estuvo a cargo dela ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco Gómez.

 

Martín Eurnekian destacó el crecimiento del sector aerocomercial y el potencial que existe para el futuro: “el tráfico de pasajeros se incrementó en la región un 5% en 2018 y un 5,5% durante el primer semestre del 2019, casi dos puntos porcentuales por encima del promedio global”.  Según ACi-LAC la región está lista para recibir a más de 830 millones de pasajeros en 2023.

 

“Los aeropuertos, los gobiernos y los actores en la aviación debemos adaptarnos a un crecimiento que sea seguro física y operacionalmente, pero a la vez sustentable”, agregó el ejecutivo, quien destacó asimismo el rol de las nuevas tecnologías para enfrentar estos desafíos.

 

Entre las tendencias “habilitadoras del cambio”, mencionó el mejor uso de los datos y la comunicación; el trazado de modelos predictivos e inteligencia artificial para permitir decisiones más rápidas en tiempo real; el avance de la automatización, los vehículos autónomos y la robótica; y el uso de la biometría para respaldar la gestión de identidad digital.

 

El Encuentro

 

El encuentro, que reunió a delegados de aeropuertos de todo el mundo y cuyo anfitrión fue el Aeropuerto El Dorado, abordó temáticas como:perspectivas de la industria aeronáutica, nuevas tecnologías e innovación, aeropuertos eficientes, sostenibilidad e infraestructura aeroportuaria.

 

Los encuentros de ACI representan una de las reuniones más importantes para el sector de todo el mundo en la que participan líderes de la industria y que promueve la colaboración entre gobiernos, aerolíneas y aeropuertos.

 

Es importante destacar que Buenos Aires será el próximo anfitrión de la Asamblea General Anual, Conferencias y Exhibición Anual de ACI Mundial/América Latina y el Caribe, en noviembre de 2020.

 

Martín Eurnekian asumió como presidente mundial de ACI el 4 de diciembre de 2018 y ocupará esa función hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

.

FUENTE: Ballero, Landoni & Asociados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar