Santos visitó un nuevo crucero que recorrerá la Antártida

USHUAIA
El buque zarpará el 31 de octubre y llevará casi 130 viajeros desde la capital de Tierra del Fuego hacia el continente antártico, incrementando el turismo en la provincia.

 

 

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recorrió un nuevo crucero de expedición antes de su viaje inaugural hacia la Antártida. Se trata del “Greg Mortimer”, un barco especialmente construido para navegar con condiciones climáticas extremas. Tiene previstas 12 recaladas en este puerto argentino durante la temporada 2019/20.

 

Santos fue recibido por Greg Mortimer, uno de los dos primeros montañistas australianos en escalar con éxito el Monte Everest, sin oxígeno suplementario, en el año 1984. Es copropietario de Aurora Expeditions, una empresa que se especializa en viajes de expedición en Ushuaia y es en honor a quien se ha bautizado el barco. También estuvieron presentes el gerente de Operaciones de Aurora Expeditions en Argentina, Tomas Nolik, y el capitán del barco.

 

La ciudad más austral del mundo es la puerta de entrada a la Antártida; recibe a los viajeros nacionales e internacionales que potencian y desarrollan el turismo local. Año a año se observa el crecimiento de pasajeros y recaladas, y los puertos patagónicos, por sus características y proximidad, constituyen una oportunidad única para fomentar el crecimiento de este segmento de cruceros.

 

Allí Santos destacó que para la temporada 2019/20 está proyectada la llegada de 140 mil pasajeros solamente al puerto de Ushuaia. De esa estimación, más de 72 mil son pasajeros que irán a la Antártida. En este sentido, se estima un crecimiento del 40 por ciento en comparación a la temporada anterior, en la que llegaron casi 123 mil pasajeros.

 

La propuesta del Greg Mortimer es un viaje desde Ushuaia hacia la Antártida e Islas Shetland del Sur con el objetivo focalizado en la expedición, y orientado a descubrir territorios, flora y fauna autóctona. Los turistas en este tipo de cruceros buscan experiencias de aventura por eso se ofrecen diferentes opciones como kayak, trekking, camping, snorkeling, ski y fotografía.

 

 

 

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar