InterContinental Hotels Group dio a conocer los Resultados Preliminares del Tercer Trimestre 2019

Aspectos Destacados
  • El tamaño neto de la red creció 4.7%de un año a otro, llegando a 865 mil habitaciones; en camino para superar el 5% en el año 2019
  • Apertura de 13 mil habitaciones, llegando aun total de 42 mil habitaciones año a la fecha
  • Firma de 25 mil habitaciones en el trimestre, 73 mil habitaciones año a la fecha
  • El RevPAR1comparable del Grupo en el tercer trimestre abajo 0.8%, sin cambios año a la fecha

1 El crecimiento del RevPAR está en tipos de cambio constante (CER) a menos que se indique lo contrario.


Keith Barr, CEO InterContinental Hotels Group PLC, dijo:

“Nuestro continuo enfoque estratégico en impulsar el crecimiento neto de habitaciones resultó en un aumento del 4.7% en el tamaño neto de la red a pesar de una fuerte comparable.Esto se acelerará en el próximo trimestre y estamos en camino de lograr ser líderes de la industria en crecimiento neto de la red a mediano plazo. El RevPAR del Grupo del tercer trimestre bajó un 0,8%, afectado por condiciones comerciales más duras en los EE. UU. y China, y los continuos disturbios en la RAE de Hong Kong.

Hemos progresado aún más en la ejecución de nuestras iniciativas estratégicas, con las primeras solicitudes de franquicias ya recibidas para Atwell Suites, nuestra nueva marca de categoría media superior que se lanzó para la venta de franquicias a fines del trimestre. También fortalecimos nuestra oferta de lealtad a través de una alianza exclusiva con los reconocidos especialistas en clubes de viajes y hoteles boutique,Mr&Mrs Smith. Esto duplicará con creces nuestra oferta de lujo y boutique en ubicaciones nuevas e icónicas para los socios del IHG Rewards Club y mejorará la propuesta de valor para los socios del programa de lealtad.

A pesar del entorno de RevPAR más débil y los desafíos que enfrentan actualmente algunos de nuestros mercados, seguimos confiando en nuestros resultados financieros para el resto del año. Nuestra amplia distribución geográfica combinada con la capacidad de recuperación de nuestro modelo de generación de efectivo, nuestro enfoque disciplinado para la gestión de costos y la ejecución continua de nuestras iniciativas estratégicas, nos posicionan bien para el futuro «.

Desempeño del tercer trimestre

Américas

El RevPAR bajó 0.6% en el tercer trimestre y sin cambios año a la fecha. En los EE. UU., el RevPAR cayó un 0,6% en el tercer trimestre, afectado por renovaciones y menor negocio de grupos. Nuestro desempeño de RevPAR tercer trimestre año a la fecha se mantuvo estable en EE.UU.y en línea con los segmentos en los que competimos. Canadá bajó un 2% debido a debilidad en Ontario y Alberta. En otras partes de la región, América Latina y el Caribe subió un 6% y México bajó un 2%.

Abrimos 6 mil habitaciones (58 hoteles) en el trimestre, nuestro nivel más alto en siete años. A medida que continuamos enfocándonos en mejorar la calidad de nuestros inmuebles, eliminamos 2,800 habitaciones (20 hoteles), lo que resultó en un aumento del 2.5% en el tamaño neto de nuestro sistema. Firmamos 8mil habitaciones (77 hoteles) en el trimestre, incluyendo el SixSenses Galápagos Islands.

Europa, Medio Oriente, Asia y África

El RevPAR subió 0.2% en el tercer trimestre y 0.3% arriba año a la fecha. El RevPAR en el tercer trimestre subió 1% en el Reino Unido, Londres 3% arriba impulsado por la demanda internacional y las Provincias sin cambios. El RevPAR de Europa continental subió 1% con Francia arriba 1%, y Alemania abajo 7% debido a un calendario de eventos comerciales menos favorable. En otros lugares, el Medio Oriente cayó un 1%, con el impacto adverso del crecimiento de la oferta y los disturbios políticos compensados en parte por el momento en que se llevó a cabo la peregrinación del Hajj. Australia y Japón cayeron 1%.

Abrimos 2,600 habitaciones (16 hoteles), generando un crecimiento neto de habitaciones del 5.4%. Firmamos 10 mil habitaciones (34 hoteles) en el trimestre, nuestro desempeño más alto, con cinco vocohotels (5,600 habitaciones) incluyendo una propiedad de 4 mil habitaciones en Makkah.

La Gran China

El RevPAR del tercer trimestre en la Gran China se vio afectado por los continuos disturbios en la RAE de Hong Kong, donde el RevPAR disminuyó 36%. Continuamos superando al mercado en China Continental, donde nuestro RevPAR del tercer trimestre disminuyó un 2%, debido a menor negocio corporativo y de reuniones que se compensó en parte por la demanda interna de turismo de placer. El RevPAR en las ciudades de Nivel 1 y 2 disminuyó un 2%, y las ciudades de Nivel 3 y 4 cayó un 3%.

Abrimos 4,100 habitaciones (22 hoteles) en el trimestre, generando un crecimiento neto de habitaciones del 13.4%. Las firmas totalizaron 7,100 habitaciones (37 hoteles) incluyendo 20 hoteles Holiday Inn Express Franchise Plus y otras dos propiedades franquicia Holiday Inn.

Actualización sobre iniciativas estratégicas.

Continuamos progresando bien en la ejecución de nuestro modelo estratégico para obtener a mediano plazo un crecimiento neto de habitaciones líder en la industria.

Construir y aprovechar la escala

  • El tamaño neto de la red aumentó un 4.7% interanual a 865 mil habitaciones (5,795 hoteles), afectado por el desfase de las aperturas en comparación con el tercer trimestre de 2018, cuando se abrieron 19 mil habitaciones. Permanecemos en camino de superar el 5% de crecimiento neto del tamaño de la red para todo el año 2019.
  • Se abrieron 13 mil habitaciones en el trimestre, incluida nuestra propiedad Candlewood Suites número 400, y nuestro mejor desempeño de aperturas de Holiday Inn Express en más de una década.
  • Se firmaron 25 mil habitaciones en el trimestre, incluido el número más alto de hoteles InterContinental Hotels & Resorts firmados desde 2014.
  • La cartera de proyectos en desarrollo actual es de 289 mil habitaciones

Optimización de nuestro portafolio de marcas preferidas para los dueños y huéspedes

  • Categoría Media
    • avid hoteles:Más de 200 hoteles (19 mil habitaciones) firmadas desde su lanzamiento (11 hoteles, (mil habitaciones) en el tercer trimestre). Con casi 80 hoteles en construcción o planeadasy aprobados, incluido inicio de la construcción del primer hotel de la marca en México, estamos en camino de tener ~ 10 propiedades abiertas para fin de año.
    • Atwell Suites: Tras el registro de los documentos de la franquicia en septiembre, hemos recibido 10 solicitudes para nuestra nueva marca de hotelessolo suites de categoría media superior. Esperamos que las primeras propiedades Atwell Suites comiencen a construirse a principios de 2020 y se abran en 2021.
  • Categoría Superior
    • Crowne Plaza: Logramos nuestro mejor desempeño en firmas en los primeros nueve meses del año en más de una década. Abrió la primera propiedad insignia de Crowne Plaza Accelerate en Ravinia.
    • Hotel Indigo: Número récord de firmas año a la fecha; ahora se han firmado acuerdos para la cartera de proyectos en desarrollo y asiHotel Indigoestará presente en 17 nuevos países.
    • voco: Veintitrés hoteles (9mil habitaciones en total) se han firmado a la fecha, incluida nuestra cuarta firma en Arabia Saudita. Se anticipa crecer la cartera de voco y llegar a ~ 30 hoteles firmados para fin de año.
  • Lujo
    • InterContinental Hotels & Resorts: Se firmaron cinco hoteles y abrieron tres en el trimestre, incluidas las Maldivas, por lo que nuestra cartera de proyectos en desarrollo y el tamaño de la red de la marca llegó a más de 270 propiedades.
    • SixSenses Hotels Resorts Spas: Siete firmas desde la adquisición de la marca en febrero de 2019, tres acuerdos en el trimestre, incluidas las Islas Galápagos.

Fortalecer el programa de lealtad

  • Exclusiva alianza con Mr&Mrs Smith, el especialista en clubes de viajes y hoteles boutique de renombre mundial, que duplica con creces nuestra oferta de lujo y boutique para los socios de IHG Rewards Club en ubicaciones nuevas e icónicas.

Divisas

El fortalecimiento del dólar frente a muchas monedas importantes a nivel mundial disminuyó el RevPAR delGrupo a 1.9%  en el trimestre, cuando el tipo de cambio real es considerado. Un desglose del RevPAR constante vs. divisa actual se expone en el Apéndice 2.


2019 Puntos a considerar

Además de los puntos expuestos anteriormente, se espera que el año 2019 se vea afectado por lo siguiente:

  • ~ Impacto adverso de $ 5 millones por la pérdida de ingresos por comisiones por condiciones comerciales en la RAE de Hong Kong
  • ~ $ 10 millones de impacto favorable de partidas no recurrentes, incluidos daños significativos liquidados y temas contables relacionados con la NIIF 16.

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FUENTE: Kreps DeMaria PR & Marketing

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