SITA participa en la Reunión Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe

El líder de TI para la industria aeroportuaria presenta novedades para la mejora del transporte aéreo en la región

 

El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC), una organización sin fines de lucro que representa a los aeropuertos de América Latina y el Caribe, organiza su reunión anual del 21 al 23 de octubre en Bogotá, Colombia.

Siendo una de las únicas asociaciones profesionales de operadores aeroportuarios en el mundo, ACI-LAC representa a 60 de ellos en más de 270 aeropuertos en 32 países. Los miembros aeroportuarios de ACI-LAC manejan el 95% del tráfico aéreo comercial en América Latina y el Caribe, lo que en números significa más de 584 millones de pasajeros, 5.1 millones de toneladas de carga y más de 8.7 millones de pasajeros anuales.

El papel de SITA en este escenario es proporcionar tecnología a lo largo de todo el viaje de los pasajeros, de manera simple y efectiva, haciendo que la experiencia de viaje sea cada vez más agradable. La misión de la compañía es apoyar eficazmente a la industria del transporte aéreo de América Latina y el Caribe.

El stand de 30 m² justo en la entrada del evento es el escenario que hará prueba de las nuevas tendencias tecnológicas, como el uso de datos biométricos en diversas etapas del viaje del pasajero (identificación, facturación y registro de equipaje), además de la inspección de equipaje y sistema de control aeroportuario apoyado en la realidad virtual.

Aunado a la exposición, SITA participa el 23 de octubre de 12:30 a 13:30 horas tiempo local en el panel sobre la evolución y los desafíos de las mujeres en la industria de la aviación con Cintia Scafutto, vicepresidenta de operaciones de servicio de SITA para el continente americano. Cintia encabeza el liderazgo y orientación del servicio al cliente, desempeño operativo, mantenimiento y entrega de servicios de sistemas, productos y soluciones de SITA para todos los clientes de la compañía no solo en América Latina, sino a lo largo de todo el continente.

A estas alturas, las mujeres ya han realizado importantes avances profesionales en la materia; sin embargo, el avance puede y debe hacerse para alentar a las mujeres a alcanzar roles de liderazgo clave en la industria de la aviación global. El panel tiene como objetivo explorar las razones por las cuales este avance aún es limitado e identificar las causas de esta lentitud, así como qué prácticas y políticas se pueden adoptar para catalizar este proceso.

A la reunión ACI-LAC Bogotá asistirán más de 350 participantes y será una excelente oportunidad para el intercambio de experiencias y negocios entre los operadores aeroportuarios, las autoridades de aviación civil y otros actores relevantes del sector.

 

.

FUENTE y FOTO: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar