Bahia Principe planta 15.000 árboles y especies autóctonas en México y República Dominicana

La cadena hotelera desarrolló 3 viveros con capacidad para producir 400.000 plantas al año. Además está colaborando con el Jardín Botánico Nacional de Dominicana para proteger y preservar especies arbóreas.

 

Bahía Principe anunció que, como parte de su proyecto para el manejo sostenible de las zonas litorales de los destinos de México, República Dominicana y Jamaica, donde están ubicados sus hoteles, ha plantado ya 15.000 árboles y especies autóctonas.

 

La cadena hotelera, que es parte del Grupo Piñeiro, de España, desarrolló tres viveros, uno en México y dos en República Dominicana, que están dedicados a la reproducción de especies protegidas, nativas y ornamentales para ser utilizadas en proyectos de jardinería y paisajismo alineados con el manejo sustentable de la flora y la fauna de esos lugares, con capacidad para producir 400.000 plantas al año.

 

Además, está colaborando con el Jardín Botánico Nacional de República Dominicana, en la identificación de las principales especies vegetales de interés del entorno para establecer medidas de protección de estas especies arbóreas y contribuir con su preservación.

 

En esta etapa se está trabajando puntualmente en los jardines y territorios aledaños al Luxury Bahia Principe Ambar, Riviera Maya Golf Club y Ocean’s 4, y el foco está puesto en promover la eliminación de especies exóticas y su sustitución por plantas nativas, para lo cual las especies plantadas fueron la Rosa de Bayahibe, que es la flor nacional dominicana, el Árbol Caoba, que es el árbol nacional del país, árboles frutales como el Mango, el Aguacate y el Cerezo, y palmas protegidas de diferentes especies.

 

Pablo del Toro, responsable de gestión ambiental de Grupo Piñero, propietario de la cadena hotelera,resaltó que “Es muy importante para nosotros trabajar en la mejora de la biodiversidad en el entorno de nuestras instalaciones y para ello es de vital importancia para conseguir un manejo sostenible de las áreas litorales y de mejorar la interacción de nuestra actividad con el ecosistema costero”.

 

.

FUENTE: NEWLINK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar