Alfredo González: «El crecimiento de Hilton en Latinoamérica y Caribe apunta a hoteles de todos los segmentos»

Compartimos la entrevista que le realizamos a Alfredo González, Director de Ventas – Leisure para Caribe y Latinoamérica de Hilton Worldwide durante FIT 2019, quien compartió todo lo que viene desarrollando la cadena hotelera internacional con las 14 marcas presentes en Latinoamérica.

 

Dijo Alfredo González: 

«Hilton Worldwide tiene un total de 17 marcas, 14 de ellas tienen presencia en Latinoamérica, desde México hasta Bariloche».

«La novedad para Argentina es que estaremos abriendo entre octubre y noviembre el Hampton by Hilton Bariloche, llegando la marca por primera vez al país (ya tenemos Hilton Garden Inn y Hilton, por lo que tenemos una concentración y desarrollo importante actualmente y, a largo plazo, se están firmando acuerdos en Argentina».

Alfredo González comentó características de algunas de las propiedades en Argentina: «Hampton by Hilton Bariloche será un hotel muy vacacional. Hace menos de un año abrimos el Hilton Pilar, un super hotel en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, con espacio para reuniones, con campo de golf. Y el emblema de Puerto Madero, Hilton Buenos Aires, que ha tenido importantes renovaciones».

«A nivel global Hilton, que el 31 de mayo cumplió 100 años, es una de las compañías hoteleras más importantes. El desarrollo que ha tenido en estos  100 años es exponencial: con 5.700 hoteles alrededor del mundo y de las distintas marcas (Waldorf Astoria, LXR, Conrad, Canopy, Signia Hilton, Hilton, Curio, Double Tree, Tapestry Collection, Embassy Suites, Motto, Hilton Garden Inn, Hampton, Tru, Homewood Suites, Home2 Suites, Hilton Grand Vacations). En Latinomaérica y Caribe seguimos desarrollando hoteles, principalmente en México:

  • Recientemente convertimos el hotel Pedregal en Los Cabos a Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, y es el hotel de lujo número 1 de México y número 10 a nivel mundial.
  • También en Los Cabos tenemos el Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort que está en proceso de renovación.
  • En diciembre estaremos abriendo un hotel Canopy en Cancún, el Canopy by Hilton Cancún La Isla: se trata de un hotel lifestyle, el primero en su estilo en Cancún ubicado en la parte nueva del Centro Comercial La Isla, lo que se considera La Isla 2, con casinos restaurantes, tiendas excelente ubicación.
  • En Cancún abriremos en 2021 un Hilton todo incluido y un Waldorf Astoria, nuestra marca de lujo principal.
  • En el primer trimestre de 2020 abriremos un Conrad en Punta de Mita, Riviera Nayarit, el Conrad Punta de Mita: un hotel nuevo super exclusivo de 324 habitaciones,  con suites con piscinas individuales. El destino está creciendo muchísimo y es de suma importancia el vuelo de Copa Airlines que une Argentina con México.

«En la región administramos aproximadamente 60 hoteles de todas las marcas. Colombia ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 2-3 años, y es el país en donde tendremos a futuro más aperturas de hoteles».

«El crecimiento en Latinoamérica y el Caribe es muy importante, que apuntan al desarrollo de los hoteles para todos los segmentos, desde lujo hasta larga estadía también», concluyó Alfredo González.

 
El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 291 del 16 de octubre de 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar