El aeropuerto de Iguazú superará por primera vez el millón y medio de pasajeros este año

El año pasado ya había superado el millón de pasajeros y en lo que va del año ya llegó a recibir 1.400.000, por lo que para fin de año se espere superar por primera vez el millón y medio. Las reformas que está llevando el Gobierno nacional permitirán que el aeropuerto continúe creciendo.

 

El presidente de la nación, Mauricio Macri, recorrió junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el avance de las obras que el Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y junto a Aeropuertos Argentina 2000, está llevando adelante a partir de una inversión de casi 3 mil millones de pesos.

“Las obras en el aeropuerto están avanzando a buen ritmo. El hall principal para fin de mes se va a estar habilitando y todo el aeropuerto, para fin de año. Hoy se ve claramente la diferencia entre la vieja y la nueva torre de control. Todas estas obras, de seguir con estas políticas, van a permitir que cada vez haya más vuelos. El compromiso y la visión que tiene el presidente Mauricio Macri es el de una Argentina más y mejor conectada. Detrás del turismo que generan estas mejoras hay mucho empleo. Gracias a las políticas que venimos implementando en el sector, con la llegada de las low cost y las obras de mejoras en 19 aeropuertos de todo el país, hoy hay gente que viaja por primera vez, que antes no viajaba. Queremos seguir por este camino de crecimiento que llevará a un país más desarrollado, con más empleo y más oportunidades en todas las regiones.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Las obras contemplan la ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros. Esto incluye la ampliación del estacionamiento, la reconstrucción de la pista y las calles de rodaje. Estas obras se suman a las de la nueva torre de control, que fue inaugurada en 2017.

El año pasado el aeropuerto inauguró una nueva pista que fue reconstruida por completo y se duplicó la capacidad del estacionamiento pasando de 188 a 400 plazas. Además, se continúa trabajando en las mejoras de la terminal de pasajeros, que duplicará sus puestos de check-in y cantidad de mangas, nuevos comercios y una superficie ampliada en casi 6000 m2.

El renovado hall principal estará habilitado hacia fin de mes mientras que para fin de año todas las obras de la terminal estarán finalizadas. A fin de este año, ademas, comenzará la ampliación de la plataforma que hoy tiene 5 posiciones para los aviones y, luego de la obra, tendrá 7 posiciones, lo que permitirá el crecimiento de la capacidad operativa del aeropuerto.

 

.

FUENTE: MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar