Óptimos resultados para la promoción y el desarrollo del turismo nacional

Feria Internacional de Turismo de América Latina – FIT 2019

Fueron cuatro jornadas de intensa labor para lograr que este sector continúe posicionándose como motor de la economía de nuestro país”, manifestó el presidente de la CAT, Aldo Elías. En el marco de la feria de turismo la entidad mantuvo una completa agenda, acompañó el despliegue de las Rondas de Negocios y coordinó el espacio del Plan Cocinar para promover el turismo gastronómico en la Argentina.

 

La Cámara Argentina de Turismo mantuvo una activa participación en la edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se llevó a cabo en el predio de La Rural, del 5 al 8 de octubre de 2019.

 

Organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue), y con la realización de Ferias Argentinas, la FIT 2019 arrojó un saldo positivo tanto en la participación del público visitantes como para los profesionales del sector, alcanzando un récord en citas comerciales durante las Rondas de Negocios, superior al 10% en relación interanual.

 

Esta iniciativa que logró concretar 4532 citas -entre encuentros programados y espontáneos- fue organizada por la CAT en conjunto con la Faevyt y FIT. Además, contó con el apoyo de la Sectur, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Las empresas extranjeras que viajaron a Buenos Aires para hacer negocios en las Rondas FIT llegaron desde una veintena de países. En total, tuvo la participación de 204 empresas compradoras y 453 vendedoras nacionales e internacionales.

 

En lo que respecta al público general, del 5 al 6 de octubre, la feria registró la entrada de unos 72.000 visitantes. Mientras que del 7 al 8, más de 32.000 visitantes de la industria del turismo participaron del encuentro.

 

Durante la FIT 2019 se desarrollaron múltiples presentaciones de destinos, de nuevos servicios y productos turísticos. También, exposiciones de las diferentes temáticas que abarca el sector. Entre ellas cabe mencionar la presentación de los resultados de la “Cumbre de Turismo y Naturaleza”; el “Diagnóstico de Situación Competitiva para el Desarrollo de una Nueva Identidad del Turismo – Mercado Interno 2019-2023”; la charla “Perspectivas de Género para un Turismo Competitivo del siglo 21” organizada entre el  Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la CAT; la entrega de diplomas del IFSeT; y los Certificados de Implementación del Programa de Buenas Prácticas para Destinos Sede de Eventos por parte del ICTA (Instituto de Calidad Turística Argentina).

 

El presidente de la CAT, Aldo Elías también estuvo presente durante la promoción del documental “Impenetrable: Estampando Geografías” de la provincia de Chaco; en el lanzamiento del V Encuentro Nacional de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario; en el acto junto a emprendedores beneficiados con el Fondetur; y acompañó las presentaciones de la automotriz FIAT Argentina, una de las firmas que participó por primera vez en la FIT dando a conocer sus vehículos para el sector turístico.

 

En el marco de la FIT, también se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Turismo. El encuentro, que se realiza mensualmente, tuvo una completa agenda en la que se trataron distintas temáticas vinculadas con la promoción turística y el desarrollo del sector a nivel nacional.

 

Por otra parte, en la Sala CAT se llevaron a cabo diferentes reuniones y encuentros institucionales, con la participación de las distintas entidades que conforma la Cámara. El espacio fue visitado por el candidato a Jefe de Gobierno porteño por Consenso Federal, Matías Tombolini; por los representantes de la Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud), que lidera la CAT; y por autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación que encabeza Gustavo Santos. 

 

A su vez, la Cámara Argentina de Turismo coordinó las distintas presentaciones y degustaciones que se realizaron en el Auditorio CocinAR, en el marco de las acciones que se llevan adelante junto a la Sectur para posicionar el turismo enogastronómico. Con destacadas propuestas, en esta edición de la FIT, los destinos turísticos, los prestadores de servicios y miembros de la Red CocinAR pudieron dar a conocer al público general y a los profesionales del sector las distintas opciones gastronómicas que están enriqueciendo las propuestas de turismo en nuestro país.

 

Ha sido una edición exitosa, que arrojó resultados positivos en medio del singular momento económico-político. Desde la Cámara Argentina de Turismo estamos muy orgullosos con el trabajo realizado para continuar impulsando el desarrollo turístico nacional”, destacó Aldo Elías.

 

.

FUENTE: CAR – CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar