Exitosa edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina

Culminó la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, la mayor de la región y una de las cinco más importantes del mundo.

 

Luego de cuatro jornadas repletas de turismo con gran convocatoria de público general (casi 72.000 visitantes el fin de semana), profesionales (+ de 32.000) y la presencia de las principales autoridades del sector e importantes referentes nacionales e internacionales, cerró sus puertas FIT 2019.

Las ya instaladas rondas internacionales de negocios, la innovación, la tecnología y la capacitación fueron nuevamente claves en esta edición en la que FIT volvió a sorprender superando las expectativas no sólo en cantidad de público, superando los 103.000 visitantes sino también en generación de nuevos negocios. Las rondas tuvieron una edición récord con más de 4.500 citas concertadas, un 10% más que en la edición 2018, con 204 compradores y 453 vendedores de Argentina y cerca de 20 países del mundo.

Además, entre los destacados de esta jornada, la automotriz FIAT Argentina, una de las empresas que se sumó por primera vez en esta edición presentando productos pensados para la industria turística, firmó un acuerdo con FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo)  para que los agentes de viaje de todo el país puedan adquirir  vehículos con descuentos especiales.

Durante el día de hoy se realizó, además, el Foro Internacional de Turismo Religioso, donde entre un extenso temario se anunció el XVI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sostenible a realizarse en abril de 2020 en la ciudad de Río de Janeiro.

Sin lugar a dudas, la 24° edición de FIT superó las expectativas poniendo en el centro de la escena al turismo y a sus protagonistas. Contó con la presencia de 52 países y las 24 provincias argentinas y una convocatoria que creció un 8%, en público general, respecto del año pasado. Los visitantes pudieron disfrutar de las 117 charlas que se realizaron en simultáneo en los 6 auditorios, gran cantidad de shows en vivo, gastronomía típica de los países y regiones participantes y diversas actividades que sorprendieron a chicos y grandes.

Gustavo Hani, Presidente de la FIT declaró que “esta fue una edición que volvió a sorprender, creciendo en cantidad de público en general y profesional, en operaciones concretadas y superando incluso nuestras expectativas” y agregó que “no solo dimos por primera vez la oportunidad a las agencias de viajes minoristas argentinas de comercializar en la Feria sino que también pusimos a disposición promociones online en nuestra edición especial FIT SALE que continuará hasta el 12 de octubre, estas alternativas se sumaron a una Feria que ya es elegida por el público y por nuestra industria cada año”.

Al término de la jornada, el Secretario de Turismo Gustavo Santos destacó que “la FIT mostró el poderío y potencial del turismo, donde el sector en Argentina no tiene techo y tiene mucho para dar en calidad de vida, arraigo, generación de empleo genuino y nuevas oportunidades para cada habitante del país”.

La feria cierra así otra edición donde ratifica el crecimiento sostenido de los últimos años y su fuerte posicionamiento en el centro de la escena del sector turístico en Latinoamérica.

+ info www.fit.org.ar

 

.

FUENTE: SANTOS PALMERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar