Chaco continúa posicionando a El Impenetrable como destino turístico

Artistas plásticos, cocineros y representantes de la cultura chaqueña exhibieron las potencialidades de la provincia en la FIT 2019.

 

Durante este fin de semana, el Chaco exhibió su potencial turístico en la 23° edición de la Feria Internacional de Turismo, que se realiza hasta este martes en Buenos Aires. En el stand institucional de la provincia se realizaron propuestas gastronómicas, culturales y recreativas que convocaron a miles de visitantes, interesados en conocer el destino Chaco. Además, se presentó el documental “Impenetrable: Estampando geografía”.

“Tuvimos una convocatoria extraordinaria gracias a las propuestas de representantes de nuestra identidad chaqueña”, expresó el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores, al destacar la participación de los artistas plásticos Milo Lockett, Dante Arias y Luciano Acosta que estuvieron pintando en vivo e invitando al público a sumar pinceladas a letras corpóreas del Chaco. El secretario de Turismo de Nación Gustavo Santos fue una de las personas que participó de la propuesta plástica.

 

En el Stand de Chaco además hubo cocina y degustaciones de los Sabores del Chaco a cargo de Diana Delssin y Coto Fernández; una propuesta de realidad virtual en donde los visitantes pudieron recorrer los alrededores de los meteoritos; y música en vivo de Dos Más Uno. También artesanas QOM junto al diseñador Gustavo Puchetta exhibieron prendas de moda confeccionadas por manos chaqueñas.

“Son atractivos que vinculan al público a partir de los sabores, el arte plástico, nuestras artesanías, nuestros saberes ancestrales, dando a conocer nuestra identidad. Así surge la necesidad de conocer la provincia y es ahí donde entran en acción todos los prestadores y operadores turísticos que están ofreciendo sus productos y comercializando los paquetes de turismo receptivo que vienen trabajando desde años”, expresó Flores, al asegurar que durante estos dos días “la promoción ha sido muy efectiva”.

 

El funcionario valoró la oportunidad de poder mostrar las potencialidades turísticas de Chaco al mundo, y agradeció al gobernador Domingo Peppo “que nos permite estar con una gran presencia institucional en la FIT, entendiendo que a partir del turismo que se promociona acá, podemos generar más desarrollo y empleo para los chaqueños”. También valoró el apoyo de los trabajadores y trabajadoras del Instituto de Turismo del Chaco y de los prestadores turísticos chaqueños.

 

 

Estampando geografías

Este domingo, en el Salón Auditorio de la FIT se realizó la presentación oficial del documental “Impenetrable: Estampando Geografías”, una producción del cineasta chaqueño Roly Ruiz y del Gobierno del Chaco, en donde los artistas plásticos Milo Lockett y Dante Arias comparten a través de la pintura, historias, paisajes y realidades de niños, niñas y adultos en El Impenetrable.

El documental se realizó con material audiovisual recopilado de viajes que realizaron a distintas localidades de El Impenetrable. Es un trabajo conjunto con el Municipio y los integrantes del Centro Educativo Terapéutico “Los Girasoles”.

“Tuvimos la oportunidad de presentar este documental que refleja el pensamiento y el sentir de los pobladores de El Impenetrable, que se expresaron a través del arte”, indicó Flores y añadió: “Esto también nos permite difundir nuestro Impenetrable chaqueño, que estamos convencidos, que a partir de las inversiones que estamos haciendo y de este monte pristino y de la naturaleza que ofrece va a ser el gran destino de turismo de la provincia”.

Estuvieron presentes en la oportunidad el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación (SECTUR) Mariano Ovejero, el titular de la Cámara de Turismo de la Nación el Aldo Elías, el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT) Claudio Masetti, el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Resistencia Roly Pérez Beveraggi, la titular de la FEHGRA Chaco Verónica Mazzarolli, y la presidenta de la Cámara de Turismo Rural del Chaco Victoria Escalante.

 

.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar