Oktoberfest Argentina, la fiesta que rejuvenece

Todos los años Villa General Belgrano es escenario de una fiesta donde prima la tradición, la música, la energía, la alegría, los platos típicos y la cerveza.
Oktoberfest Argentina es el evento cervecero más esperado y este año presenta interesantes novedades. De la mano de Cintia Ramírez, encargada de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable de Villa General Belgrano, conoceremos todos los detalles de la edición 56 de la «Fiesta que rejuvenece».

 

 

Dijo Cintia Ramírez:

«Esta es la fiesta mayor, con la tradición que nos identifica a nivel nacional, la que más se disfruta».

«El lema de la 56ª edición es «Una fiesta que rejuvenece», manteniendo nuestras tradiciones: el espiche, el desfile encabezado por el Monje Negro,  el plantado del Maikranz”, todas las manifestaciones artísticas y culturales que van a ser representadas en el escenario Matías Calvo Ortega, todo eso que nos identifica va estar, como cada año desde 1963 con la primera fiesta. Además este año incorporamos innovaciones: la Fiesta de la Cerveza Artesanal en el  Salón de Eventos y Convenciones (miércoles 9 y jueves 10 de octubre, de 19 a 22 hs, con entrada libre y gratuita), habrá espectáculos, stand de cerveza y gastronomía, con la cerveza artesanal como gran protagonista. Realizaremos el 3º Bier Kongress, congreso de cerveceros que realizarán disertaciones sobre la elaboración de la cerveza. La estrella de este Bier Kongress será la IPA BK , una receta que surgió del encuentro del año pasado y será evaluada por un jurado en esta oportunidad».

«Durante el fin de semana largo tendremos la 2ª edición de Rocktoberfest comenzando el viernes 11 a las 23 hs, y se sucederán distintas bandas de rock locales y provinciales, y las tres bandas principales que cerrarán cada noche: Viernes 11: “Bancáte la Pelusa”, Sábado 12, “Guasones”, y el Domingo 13 “Los Caligaris”.

«El viernes 11 de octubre es un día muy especial: el Día de Villa General Belgrano cumpliendo 87 años. Se hará un acto en el predio Bosque de los Pioneros, con una celebración alusiva a la fecha con una programación artística especial, y el reconocimiento a “Vecinos Distinguidos”. Y luego nos quedaremos allí para seguir festejando Oktoberfest hasta el lunes 14″.

 

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 289 del 2 de octubre de 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar