Lo de Jesús y La Malbequería: tradición y sabor en pleno barrio de Palermo

Lo de Jesús es un sitio muy reconocido dentro de la gastronomía porteña, con más de 65 años de trayectoria. Comenzó como un almacén donde vendían muy ricos sandwiches de jamón crudo y de matambre, convirtiéndose hoy en un lugar clásico de Palermo y de la ciudad de Buenos Aires. Muy destacado por sus buenos vinos, hace tres años se incorporó el primer bar de vinos dedicado al Malbec y a otras cepas con las mejores etiquetas del mercado, dando lugar a La Malbequería.
Entrevistamos a Juan Caorsi, Gerente de Lo de Jesús y La Malbequería,  un sitio ideal para reunirse con amigos, o por negocios, o celebrar encuentros luego de tan importantes eventos como la realización de la próxima FIT.

Dijo Juan Caorsi:

«Lo de Jesús tiene ya una gran trayectoria, con nuestra especialidad de carnes a las brasas. Es un lugar que siempre se caracterizó por tener una carta de vinos muy importante».

«Siempre con la ilusión latente de tener nuestra propia vinoteca, hace tres años pudimos materializarla con La Malbequería, que nació como la  vinoteca de Lo de Jesús: hoy por hoy tiene su peso propio en lo que refiere a eventos, cata de vinos, degustaciones espontáneas o programadas».

«Tanto Lo de Jesús con las carnes y La Malbequería con los vinos se fueron fusionando con nuestro producto final Carnes y Vinos, tanto para público en general como para el turismo, en una zona tan requerida como lo es Palermo, y ofreciendo algo tan típico que busca el turista que visita Buenos Aires».

En los últimos años La Malbequería y Lo de Jesús están recibiendo mucho turismo internacional, principalente procedente de Brasil en el último tiempo. Comentó Caorsi: «Trabajamos con hoteles y agencias de viajes, pero hay mucho del boca en boca de gente que nos ha visitado y nos recomienda».

Si bien Lo de Jesús se caracteriza por insuperables carnes a las brasas, hay otras especialidades de tradición española que lo destacan dentro de la gastronomía de la ciudad de Buenos Aires, como la tortilla española, el jamón crudo serrado. «Nosotros continuamos con la tradición del español Jesús Pernas que en 1953 le dio apertura a esta esquina de Gurruchaga y Cabrera. En un sector de su almacén de ramos generales tenía una barra donde servía vermouth y el jamón crudo que cortaba en una máquina (que aún conservamos) o la tortilla de papas que hacía su esposa. Todo eso lo mantenemos y le sumamos otros platos típicos de nuestra cocina, como las empanadas de carne cortada a cuchillo. Fuera de lo que es la parrilla, nuestros platos se orientan a lo que es tradicional de la cocina argentina y porteña».

La Malbequería, además de ser un lugar exquisito para la degustación de los mejores vinos, es un sitio ideal para la realización de eventos, workshops y reuniones. Cuenta con distintos espacios como el jardín con una hermosa parra, la galería cubierta, los salones. «Ese es el valor agregado que nos da La Malbequería. Es la típica construcción de casa chorizo reciclada, y nos brinda una serie de espacios diferentes. Contamos con una galería cerrada (que llamamos «La Galería de las Catas»), La Sala de los Balcones (en el primer piso, donde suelen realizarse presentaciones de productos y reuniones empresariales) y un lugar privilegiado que es el Jardín (con un estanque y hermosa vegetación, donde se realizan presentaciones, reuniones, fiestas de empresas y eventos sociales). Todo este tipo de reuniones nos permite a nosotros jugar un poco con la gastronomía porque, si bien tenemos como especialidad las carnes, en los eventos podemos ofrecer otros sabores diferentes a nuestra carta».

Lo de Jesús: Gurruchaga 1406 esquina Cabrera – CABA

La Malbequería:  Gurruchaga 1418 – CABA

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 289 del 2 de octubre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar