Inauguraron puesta en valor del Dique Las Pirquitas

EN CATAMARCA

La gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci junto a la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada encabezó el acto de inauguración de los trabajos de mejoramiento y puesta en valor del Mirador del Dique Las Pirquitas.

Participaron también el coordinador del consejo Federal Turismo, Claudio Massetti; quien estuvo presente en representación del secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos; el senador Nacional, Dalmacio Mera; la diputada Nacional, Verónica Mercado; el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; de Obras Públicas, Rubén Dusso.

La obra fue llevada adelante con el financiamiento de la secretaría de Turismo de la Nación, que aportó  2.5 millones de pesos; mientras que el aporte de la provincia fue de 1.072 millones de pesos, en conjunto con la empresa Acevedo y contó con el apoyo de Ec Sapem Catamarca, Aguas Catamarca y la municipalidad de Fray Mamerto Esquiu.

El Dique Las Pirquitas se encuentra a 27 Km de la ciudad de Catamarca, sobre el filo de la Villa Las Pirquitas. Es un espejo de 7 Km de largo con una altura promedio de 690 mts. Al punto turístico se le dotaron espacios para la venta de artesanías, veredas, sanitarios, luces leed, carcelería turística, entre otras mejoras.

Entre las intervenciones realizadas para la puesta en valor del coloso se destacan la mejora de la iluminación en el camino de acceso al dique y en el sector del murallón con sus bermas, también se construyeron puestos para la venta de artesanías y productos regionales de la zona. En el coronamiento del dique, se amplió la vereda existente y se instalaron bancos y cestos de basura para poder disfrutar del paisaje, de manera adecuada y cómoda. También se instaló cartelería informativa del dique y se puso en valor una antigua cisterna para transformarla en un nuevo punto panorámico y en su interior se construyeron sanitarios.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar