City tours, degustaciones y descuentos: variadas ofertas turísticas para los asistentes al FICER

Diversas propuestas turísticas se proponen completar la experiencia del 2º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) que será el próximo mes de octubre en Paraná. Habrá paquetes y descuentos en hoteles y gastronomía para los asistentes.

Los turistas que visiten la capital provincial del 15 al 19 de octubre podrán potenciar la experiencia FICER a través de diferentes ofertas turísticas en la costa del Paraná especialmente pensadas para disfrutar del Festival y de la ciudad en todo su esplendor. Asimismo, los participantes acreditados al Festival podrán acceder a descuentos en bares y restaurantes de la zona céntrica de la ciudad.

El Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura organizadora del FICER diseñó de manera articulada con el sector privado hotelero y gastronómico actividades urbanas, náuticas, de gastronomía y de fuerte presencia del paisaje, que buscan potenciar lo vivido en el Festival y que fueron pensadas estratégicamente en puntos cercanos al polo cultural, conformado por el Centro Provincial de Convenciones (CPC), Centro Cultural La Vieja Usina e Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), ubicado en la costanera alta de la ciudad: “Las excursiones, los paquetes y los descuentos se armaron como complemento al Festival, para que la gente que visita la ciudad pueda llevarse otra experiencia además de la del cine, es decir, que pueda conocer Paraná” manifestó Sebastián Piloni, subsecretario de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico de Entre Ríos.

Cabe destacar que también se sumaron propuestas de beneficios gastronómicos y hoteleros en las localidades de Oro Verde y Villa Urquiza.

Paquetes y beneficios para los asistentes al Festival

Del trabajo articulado con el sector de hotelero y gastronómico se desprendieron una serie de paquetes de hospedajes en la capital entrerriana. Con alternativas de alojamiento de 5 a 3 estrellas y hostels con variados precios, los paquetes incluyen acceso ilimitado a todas las propuestas del FICER, paseo por el río Paraná en catamarán y city tour por la ciudad de Paraná. De la misma manera, habrá descuentos de hasta el 20 % y 2×1 en hoteles, hostels, restaurantes, pubs y confiterías. Todos los paquetes y descuentos están disponibles en la pestaña “Beneficios” del sitio www.ficer.com.ar

Excursiones para potenciar la experiencia FICER

La propuesta turística y de gastronomía incluye excursiones que se desarrollarán todos los días que dure el Festival, para que los visitantes puedan disfrutar del inmejorable marco que ofrece la ciudad de Paraná durante las jornadas que dure el FICER. Las excursiones deberán ser previamente contratadas por los interesados en la empresa Costanera 241. Buenos Aires 212 – Paraná Entre Ríos TEL: 0343- 4234385 turismo@costanera241.tur.ar / www.costanera241.tur.ar

Piloni aclaró que las excursiones fueron pensadas para que el visitante pueda realizar caminando o de manera accesible en los momentos de tiempo libre de las actividades del Festival. Muchas de las propuestas se llevarán a cabo en la zona de influencia del Polo Cultural compuesto por el Centro Provincial de Convenciones, el Centro Cultural La Vieja Usina y el Instituto Audiovisual.

Excursiones por horarios

08:00 hs. Pesca de embarcados

09:00 hs: Descubrí Paraná en un clásico.

10:00 hs. Paraná y sus Aldeas. Recorrido por las aldeas alemanas con almuerzo típico.

10:00 hs. Paseo náutico en Pontoon Catamarán.

11:00 hs. Paseo náutico en Pontoon Catamarán.

11:15 Hs. City Tour Paraná.

11:30 hs. Mini travesía en kayak.

12:00 hs. Safari fotográfico.

14:00 hs. Paseo náutico en Pontoon Catamarán.

15:00 hs. Paseo náutico en Pontoon Catamarán.

15:00 hs. City Tour Santa Fe.

16:00 hs. Safari fotográfico.

16:30 hs. City Tour Paraná.

18:00 hs. Paseo náutico en Pontoon Catamarán.

18:15 hs. Descubrí Paraná en un clásico.

19:30 hs. Paraná cervecera.

20:00 hs. Navegación nocturna con cena en el Club Náutico Paraná

Entre las propuestas se destaca el City Tour por Paraná, que será de especial interés para quienes visiten la ciudad desde otras regiones u otros países. La ciudad con su trama urbana peculiar y sus barrancas, son un atractivo inevitable para los que quieran profundizar en la experiencia FICER recorriendo una capital con historia y curiosidades. El Tour será todos los días a las 11.15 y a las 16.30. Se visitarán los lugares más importantes: Parque Urquiza, Paraná Antiguo, Centro Cívico, Centro Comercial, Catedral y Plaza 1º de Mayo, Puerto Nuevo y Complejo Túnel Subfluvial (audiovisual).

Duración: 1:15 Hs.

Movilidad: auto o minibus.

Costo por persona: $ 350.

Mínimo 2 personas.

La cultura cervecera también tiene lugar en nuestra región, es por eso que para esta edición del FICER se diseñó un recorrido especialmente dedicado a la cerveza artesanal. Un recorrido pedestre por importantes establecimientos cerveceros se ofrecerá de jueves a domingo, a las 19:30 hs. La caminata será por la zona céntrica de Paraná y en cada bar que se visite se ofrecerá una ½ pinta para degustar el producto de cerveceros entrerrianos. Duración: 2:30 Hs aproximadamente. Costo: $ 500 por persona.

Informes

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Gardel 42 – Paraná

Teléfono: 0343 – 4207828

Facebook: Cultura Entre Ríos

Página Web: http://cultura.entrerios.gov.ar

Página FICER: http://ficer.com.ar/

Twitter/ Facebook/ Instagram: FicerOK

Correo: ficerinfo@gmail.com

.

FUENTE: Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar