La CAT consolida el desarrollo turístico nacional

Turismo y Naturaleza

El lunes y martes pasado se realizó en la provincia de Córdoba la Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza. “Fueron dos jornadas de intenso trabajo para fortalecer este segmento de gran crecimiento a nivel mundial”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías. Asimismo, con relación a las Rondas de Negocios realizadas en el marco del evento, puntualizó: “En total, unas 130 empresas -entre compradores y vendedores-, generaron más de 600 citas comerciales”.

 

Organizada por la Secretaría de Turismo de la Nación, la Agencia Córdoba Turismo, Aves Argentinas y la Cámara Argentina de Turismo, entre el lunes 23 y martes 24 de septiembre, se llevó a cabo la primera Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza.

 

El encuentro, que tuvo lugar en el nuevo Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos” de la Ciudad de Córdoba, contó con la colaboración y el respaldo de la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT); la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (Aaetav); la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

 

El acto de apertura tuvo la presencia del presidente de la CAT, Aldo Elías; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman. Asimismo, participó el secretario de Ambiente y Cambio Climático de Córdoba, Javier Britch; el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el presidente del Consejo Federal de Turismo, José María Arrúa; el representante de Aves Argentinas, Juan María Raggio; y el vicepresidente la Administración de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra.

 

Además, por parte de la Cámara Argentina de Turismo asistieron el vicepresidente I, Gustavo Hani; el vicepresidente III, Oscar Ghezzi; el secretario, Marcelo García; el prosecretario, Alejandro Sans; y el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci. En total se registraron más de 450 participantes, quienes asistieron a las conferencias magistrales, paneles de casos exitosos y de experiencias de prestadores de turismo activo natural.

 

A su vez, durante la jornada del martes se llevaron a cabo las Rondas de Negocios que reunieron a compradores y vendedores de productos de este segmento. Participaron más de 100 vendedores y 30 compradores.

 

Este espacio de trabajo que generamos desde la Cámara Argentina de Turismo busca facilitar el proceso de comercialización de la oferta de turismo activo natural. Con esto pretendemos ampliar la oferta y fortalecer el desarrollo de nuevos destinos y productos”, destacó el presidente de la CAT.

 

En cuanto a la importancia de llevar adelante la primera Cumbre Argentina de Turismo y Naturaleza, Aldo Elías subrayó: “Es fundamental avanzar en encuentros de formación profesional. Hay que tener en cuenta que el turismo es una actividad cada vez más compleja, competitiva y tecnificada. Por eso, acompañamos esta iniciativa público-privada que nos permitirá optimizar el desarrollo de los destinos turísticos donde la naturaleza significa una oportunidad de crecimiento”.

 

Además de las charlas, talleres y rondas de negocios, entre las actividades se realizó la entrega de placas de Directrices de Gestión Ambiental de la Sectur a 26 organizaciones turísticas ya certificadas en Hoteles Más Verdes en Córdoba. El presidente de la Asociación de Hoteles de la República Argentina, Roberto Amengual; el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el secretario de Turismo, Gustavo Santos y el presidente de la CAT, Aldo Elías, fueron los encargados de hacer entrega de las placas.

 

Finalmente, la Secretaría de Turismo de la Nación, Administración de Parques Nacionales y Aves Argentinas presentaron durante la Cumbre: Argentina Natural, la aplicación móvil cuya finalidad buscar mejorar la experiencia de los turistas en sus visitas a los Parques Nacionales de la Argentina.

 

.

FUENTE: CAT – CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar