Diego Cuevas: «En Interassist Travel tenemos vocación de servicio»

Uno de los servicios esenciales a tener en cuenta cuando viajamos es la asistencia al viajero. Contar con una protección para poder resolver imprevistos es fundamental a la hora de encarar las tan ansiadas vacaciones.
Entrevistamos a Diego Cuevas, Director Comercial de Interassist Travel, para conocer sobre la asistencia médica al viajero y los servicios que brinda la empresa.

Dijo Diego Cuevas:

«Interassist es una compañía integral de asistencia: si bien la asistencia al viajero es nuestro producto más fuerte, también brinda los servicios de asistencia al hogar y asistencia al vehículo, productos dirigidos para las compañías de seguros».

«En el tiempo de vida de la compañía, hemos podido desarrollar una línea de productos muy completa y estar muy atentos a las últimas tendencias y necesidades de los pasajeros y de los agentes de viajes, que es el canal mediante el cual comercializamos mayormente nuestros servicios. El crecimiento de Interassist viene siendo muy fuerte, más allá de la coyuntura económica actual».

«Todos quienes hacemos Interassist venimos del mercado de asistencia desde hace 15-20 años, y el grueso de quienes estamos en líneas gerenciales e incluso los dueños de la compañía, comenzamos trabajando en la parte de Operaciones, que es el corazón del servicio, y es la vocación que tenemos todos, desde la recepcionista hasta quienes están en administración: toda la empresa está cruzada por esa vocación de servicio y por ello tratamos que cualquier punto de contacto del pasajero o de la agencia de viajes con nosotros reciba una buen atención. Nuestro diferencial es estar en los pequeños detalles y tener buena predisposición para solucionar los problemas, que es para lo que nos contratan».

«Hemos volcado toda esta experiencia y valores de servicio en el trade turístico: nuestros ejecutivos y ejecutivas de ventas están en contacto con los agentes de viajes, atentos a canalizar sus necesidades y expectativas para que puedan probar nuestros servicios y, una vez que lo han hecho, es mucho más fácil porque ven que la asistencia funciona, la parte administrativa es ágil, los reitegros son sencillos, los comerciales estamos disponibles: en Interassist estamos muy marcados por lo que es el servicio. Y un detalle importante: todas las asistencias que brindamos se dan desde nuestra propia Central Operativa ubicada en Cerrito 1070 de la ciudad de Buenos Aires, donde se coordinan los servicios tanto locales, nacionales, de países limítrofes, destinos habituales y destinos exóticos: tenemos una red de atención mundial que la damos directamente desde acá para cualquier destino».

Los productos de Interassist Travel tienen cobertura nacional tanto para turistas nacionales que viajan por el país como para turismo receptivo, y los productos para el turismo emisivo, como las «coberturas para países limítrofes, arrancan con USD 15.000 de cobertura básica, y de allí en adelante productos de USD 40.000, 60.000, 100.00, 200.000 de cobertura, dependiendo del destino y de las necesidades de cada tipo de pasajero que nos vaya a contratar», explicó Cuevas.

Otro nicho que maneja Interassist es el de turismo educativo y estudiantil: «El año pasado comenzamos con algunos clientes, nos han probado y se han volcado a contratar nuestros servicios masivamente porque han visto que funciona. Es fundamental el servicio interno: el turismo educativo demanda una coordinación más fina, interacción con los coordinadores de los grupos (por ejemplo para coordinar una ronda médica y saber si los grupos llegan en horario de una excursión ), estamos en cada detalle para que el servicio funcione», expresó.

El Director Comercial de Interassist Travel hizo apreciaciones sobre la importancia de tener una asistencia al viajero cuando se realizan viajes al exterior: «Hay países que tienen como requisito de ingreso poseer asistencia al viajero con cobertura de montos determinados, como en el caso de los países europeos del espacio Schengen que deben tener una cobertura mínima de €30.000. En otros destinos como Cuba o Ecuador también se implementó como obligtoria la asistencia médica, pero sin un monto mínimo. En Argentina estamos acostumbrados a una contención del sistema de salud (por hospital público, obra social o medicina prepaga) que en exterior no existe: si el pasajero no lo tiene cobertura, debe pagar para que lo atiendan. Es fundamental que se lleve una cobertura de asistencia médica para evitar inconvenientes. Y siempre es más costosa la atención médica en el exterior que los USD 50 de la asistencia del viajero».

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Entrevista emitida en el Programa 288 del 25 de septiembre de 2019

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